LTE Nano, 40 gramos de conectividad

LTE Nano

Telefónica ha anunciado la puesta en marcha de su nuevo proyecto de innovación: LTE Nano, que permite ofrecer toda la funcionalidad de una red móvil LTE autónoma con una gran miniaturización y portabilidad, destinada sobre todo como soporte de comunicaciones privadas a un equipo de búsqueda y rescate que tenga todas las herramientas necesarias.

Este LTE tiene como antecedente el proyecto LTE in a Box, una solución que traía todas las ventajas de comunicaciones críticas LTE privadas al entorno de grandes empresas. Ahora, Nano, según Telefónica, permitirá “traer las mismas ventajas a nuevos escenarios y nuevos segmentos de clientes en donde la portabilidad, la miniaturización, la autonomía y el bajo consumo son elementos fundamentales”, y todo ello ejecutado en un hardware de tan solo 40 gramos de peso.

“Esta iniciativa de innovación está en la línea de nuestros esfuerzos para acercar las capacidades de las red LTE de última generación a todos nuestros clientes, habilitando nuevos servicios que hasta ahora no eran posibles y ayudándoles a encontrar nuevas líneas de ingresos para sus negocios. En este escenario, soluciones líderes de software virtualizado para redes móviles como las de Quortus y el uso de nuestro espectro licenciado nos ayudan a empujar los límites de lo que considerábamos posible y a traer la fiabilidad, criticidad y seguridad de las comunicaciones LTE a escenarios y mercados totalmente nuevos”, explica Javier Gutiérrez, director de Estrategia y Desarrollo de la Red en Telefónica España.

Y es que Telefónica ha integrado la solución de la empresa Quortus denominada Edge Centrix Enhanced Packet Core, que según la compañía es “una de las más eficientes implementaciones software de una red móvil en el mercado, capaz de ejecutar todos los elementos esenciales de un núcleo de red 4G”.

El propio CEO y fundador de la empresa Quortus, Andy Odgers, ha declarado respecto al anuncio de esta puesta en marcha que “existen, a día de hoy, multitud de escenarios que demuestran el interés que existe de redes inalámbricas privadas fiables y seguras en entornos empresariales, rurales, entornos aislados y soluciones para seguridad ciudadana. LTE Nano responde a esta demanda con la solución más avanzada, proporcionando redes autónomas que pueden ser desplegadas en cualquier lado de forma inmediata”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here