Love, Martina
María Fornieles y Kinda Maarouf, fundadoras de Love, Martina.

"El verano nunca debería terminar". Bajo este lema, la firma Love, Martina ha aterrizado en España con una colección de cinco bikinis y tres bañadores. En plena cuarentena, Kinda Maarouf y María Fornieles decidieron apostar por una marca cuyos valores residen en la sostenibilidad y la inclusión laboral. Detrás de cada uno de sus productos hay decenas de historias de mujeres colombianas (la firma confecciona sus prendas en Medellín) a las que les ofrecen un trabajo digno, y facilidades para compaginar su vida laboral y familiar. Ahora traen a España su filosofía 'slow' con cinco bikinis y tres bañadores.

"Detrás de cada bikini o bañador hay mujeres que además de ser madres y esposas, son artesanas que otorgan ese toque especial a nuestros diseños con su trabajo y dedicación. Para nosotras es fundamental que las personas que nos confeccionan nuestros diseños, tengan un trabajo digno, sean respetadas y puedan compaginar su vida laboral con su vida familiar", asegura Kinda Maarouf, fundadora y CEO de Love, Martina.

Todos los tejidos de los bikinis y bañadores cumplen con certificados de sostenibilidad y compromiso con el medio ambiente (como el certificado ISO 14001:2015). Las etiquetas de las prendas están hechas de papel reciclado, los adhesivos protectores son de papel, y todas las bolsas en las que se envuelve el producto son de algodón. Además, la firma ya trabaja en una colección con telas 100% recicladas para la próxima temporada.

"Tenemos muy claro que queremos hacer las cosas de la mejor manera que podamos, causando el menor impacto posible en el planeta y cuidando cada detalle para no producir gasto. El estilo de vida que llevamos está totalmente relacionado con nuestra misión de ayudar y aportar nuestro granito de arena para reducir nuestra huella en el planeta", afirma María Fornieles, cofundadora y directora creativa de Love, Martina.

Las protagonistas

Kinda Maarouf es una madrileña de 29 años con raíces sirias que desde pequeña ya sabía que la moda era lo suyo. Aunque su carrera profesional se orientó hacia un sector completamente diferente, la Odontología (más concretamente, Odontología Estética y Restauradora), una mudanza a Miami por motivos personales le hizo lanzarse a por el que siempre había sido su sueño. Como ella misma dice, pasó "de diseñar sonrisas a diseñar ropa".

Junto a Maarouf en esta aventura se encuentra María Fornieles, sevillana de 26 años cuyo bagaje vital le ha llevado a tener una formación y experiencia profesional multicultural. Tras vivir en Australia y viajar por el Sudeste Asiático, se especializó en Innovación y Emprendimiento por la Universidad de Irvine, California. Su pasión por el marketing digital hizo que pudiera desarrollarse profesionalmente en agencias creativas de L.A y Miami.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here