Los universos alimentarios de El Corte Inglés

eci alimentacion

En el marco de su 75 aniversario, El Corte Inglés ha inaugurado la Gran Feria de la Alimentación, que estará abierta hasta el 23 de abril y que cuenta con más de 1.500 referencias, de las que 500 serán novedades, productos exclusivos o ediciones especiales. Un recorrido por 15 universos de alimentación, cuidado personal y del hogar, con el qu el grupo de distribución ha unido innovaciones, productos novedosos, locales y artesanos junto a marcas habituales bajo el lema El Supermercado que alimenta tu vida.

La Sagra, Codorníu, Galletas Trias, Galletas La Luarquesa, Lolea, Marqués de Murrieta o Aguas Solán de Cabras son algunas de las ediciones especiales que se pueden disfrutar en el nuevo espacio. Más de 80 centros de El Corte Inglés destinarán espacios específicos para esta Feria, que oscilarán entre los 350 y los 70 metros cuadrados, en los que realizará este despliegue de productos. Cada uno de ellos cuenta con representación de producto local en función de donde estén situados. Como guiño a sus 75 años, el Grupo realiza por primera vez en su historia una promoción especial de descuento del 75% en la segunda unidad en determinados productos.

El Universo de charcutería y quesos cuenta con cien referencias, entre las que destaca la presencia de marcas habituales y una representación de productos artesanos locales, así como charcutería ibérica y por piezas, quesos de las principales Denominaciones de Origen nacionales y de importación y fiambres exclusivos. 113 marcas representan los dulces, donde se incluyen mermeladas, confituras, mieles, galletas, cereales, bollería, panes y leches. Entre las principales marcas destacan Hero, Birba, Digestive, Príncipe, Oreo, Cuétara, Gullón, Kellogg’s, Donuts, Asturiana y Alpro. Cafés e infusiones constan de 121 referencias, donde destacan el café en cápsulas, molido, en grano y las infusiones. Entre las principales marcas figuran Nescafé, Earl Grey, Pompadour y Hornimans.

frutas y verduras corte ingles

El Universo de chocolates cuenta con una alta presencia de firmas habituales (Cola Cao, Nesquik, Nocilla, Nutella, Nestlé, Kinder, Valor, Lindt, y Ferrero Rocher) y una selección de otras nuevas. Cacao y preparados, cremas para untar, chocolate, chocolatinas y bombones destacan en la oferta. Productos regionales, locales y artesanos dan vida al Universo de Conservas, donde abundan conservas vegetales, de pescado, espárragos y frutas en almíbar. El Universo de Legumbres, Arroz y Pasta  despliega  un total de 116 referencias de arroz de diferentes variedades, caldos, cremas, legumbres artesanas, pasta, patés, salsas y platos precocinados.

La innovación también llega a los aperitivos de la mano de patatas fritas, snacks, aceitunas, encurtidos y frutos secos, donde destaca marcas como Lays, La Española, Serpis, Rioverde y Amanida Oro, entre otras. El Universo de Aceites ofrece 107 referencias de aceites de oliva de diferentes procedencias e intensidades, vinagres especiales, sales de diferentes variedades y presentaciones, así como distintas especias. Los congelados también tienen protagonismo en la Feria, con una veintena de referencias de verduras congeladas, pizzas, platos precocinados, pescados, mariscos y helados, así como el Universo de los refrigerados compuesto por 125 referencias que abarcan productos como salchichas, fiambres loncheados, ahumados, huevos, zumos, pasta fresca, yogures y postres lácteos. Además de la alimentación, El Corte Inglés ha creado un espacio de cuidado personal y del hogar formado por 131 marcas.

Bebidas y club del gourmet

Cervezas, tanto nacionales como de importación,  refrescos y vinos, con diferentes Denominaciones de Origen de grupos como Pernod Ricard, Bacardi y Diageo, entre, entre otros, conforman junto al Universo club del gourmet -integrado por 111 marcas de productos delicatesen en aceites, vinagres, sales especiales, conservas vegetales y de pescado, galletas y dulces- el resto de la Gran Feria de Alimentación que celebra los tres cuartos de siglo de la empresa.

club del gourmet eci

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here