Los tickets de compra ya son historia: llega Exaccta Home

Exaccta Home

Telefónica, a través de Movistar, ha llegado a un acuerdo con la compañía Exaccta para lanzar una aplicación para smartphones que gestione el presupuesto familiar de la casa. Esta es la primera aplicación en España que, según la compañía, permite a sus usuarios tomar fotos de sus tickets de compra o sus facturas del móvil y, con ello, al tocar la imagen en la pantalla, automáticamente se analizan los datos para visualizarlos y gestionar en tiempo real el presupuesto de una familia.

Exaccta Home (nombre que le han dado a la app) ya está certificada y homologada por la Agencia Tributaria. Esto significa que no se necesita ir a un banco, ya que se guardan las firmas digitalmente mediante las imágenes de las facturas, teniendo la misma validez que una firma original en papel. Desde Telefónica aseguran que, para facilitar su uso en posibles devoluciones o reclamaciones en determinados gastos y compras, “es vital”.

Las nuevas tecnologías ya han llegado a las transacciones económicas, y buena prueba de ello es el sistema que se ha utilizado para “capturar” las firmas y datos de una simple fotografía. Telefónica y Exaccta han usado para la aplicación una plataforma de reconocimiento óptico que obtiene directamente los datos, dejando a un lado el lío que supone ir añadiéndolos de uno en uno. Así, de forma rápida y simple, extrae todas las cifras (y la firma) y las incluye en un apartado que el cliente utilizará para seguir el presupuesto familiar. “El usuario solo tiene que definir la naturaleza de los gastos y los presupuestos”, aseguran. Lo único con lo que tendrá que tener cuidado el particular es con el robo de imágenes, aunque para ello se ha habilitado una “zona privada” en la web de Exaccta.

Da igual que no haya cobertura, ya que la aplicación sigue funcionando, sincronizándose automáticamente en cuanto encuentre WiFi o 3G. Se evita tiempo y se añade, sobre todo, comodidad, ya que no hay que estar guardando todo el tiempo tickets y facturas, que pueden perderse. Todo está almacenado en la nube.

Aunque descargarse la aplicación es gratuito, solo los clientes de Movistar podrán utilizarla, pagando una cuota anual.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here