Los sectores Aeroespacial y Salud y la Industria 4.0, prioridades de la Fundación Chile-España

Reunión del Patronato de la Fundación Chile-España
Reunión del Patronato de la Fundación Chile-España

El sector aeroespacial volverá a tener un especial protagonismo en el año 2018 dentro de la Fundación Chile-España, destacando la creación de una delegación de empresas que visitará la Feria Internacional del Aire y del Espacio de Santiago de Chile.

Se trata de una de las prioridades marcadas en rojo por una entidad que se centra en promover e impulsar la cooperación en aquellos sectores que, por su carácter estratégico o futuras perspectivas, presentan un mayor interés para las empresas de ambos países.

En esta misma línea, está previsto desarrollar varios seminarios y actividades que girarán, entre otros temas, en torno al sector salud y sus desafíos, la actualización del acuerdo de asociación UE-Chile, la Industria 4.0 y  las oportunidades de inversión en  innovación.

Así lo ha acordado el Patronato de la Fundación Chile-España en su segunda reunión del año, celebrada a mediados de diciembre. En esta ocasión, el presidente de la Fundación, Emilio Gilolmo, y la directora ejecutiva, María Ángeles Osorio, han presentado ante los patronos el presupuesto para el año 2018, acompañado por un plan de acción, ambos documentos aprobados por unanimidad.

En el ámbito de la cultura y desarrollo académico y científico, serán la gestión cultural y la literatura quienes tomen el protagonismo. En ese sentido, destacan actividades como la próxima edición de Pública 18 en Madrid o el seminario de literatura chilena en el máster de Estudios avanzados en literatura española de la Universidad de Salamanca, así como el VI Curso de Verano en la UIMP, entre otras.

También quieren impulsar la transparencia y el buen gobierno a través de una jornada celebrada en Santiago de Chile que, en su sexta edición, quiere seguir promoviendo la cooperación y el intercambio de experiencias entre ambos países en la coyuntura de una sociedad cada vez más crítica y exigente con los poderes públicos.

La reunión ha tenido lugar el 12 de diciembre en las oficinas de Cuatrecasas. Tras el patronato, se ha ofrecido una cena de bienvenida en honor al nuevo embajador de Chile en España, Jorge Tagle, sucesor de Francisco Marambio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here