Los productos de Castilla y León ‘Tierra de Sabor’, con la marca ‘Heart of Spain’ en EEUU

Milagros Marcos y Donald J. Salazar
Milagros Marcos y Donald J. Salazar

La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, y el presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos (USHCC, en sus siglas en inglés), Donald J. Salazar, se han comprometido a explorar vías de colaboración para mejorar el posicionamiento de los productos de Tierra de Sabor en el país norteamericano.

Ya se trabaja en la redacción de un convenio para que la experiencia y el conocimiento del mercado norteamericano por parte de la USHCC sean un factor de competitividad para el conjunto de la industria agroalimentaria de Castilla y León. Ambos partes han acordado encargar a sus respectivos equipos técnicos la matización de todos los aspectos para esa fructífera relación. La intención es que el documento sea firmado oficialmente en octubre, en el contexto de la convención anual que celebrará la cámara norteamericana en Miami (Florida) y que reunirá durante tres días a más de 6.000 empresarios de Estados Unidos.

Estas actuaciones son fruto de la jornada empresarial ‘Estados Unidos, una oportunidad competitiva para las pymes de Castilla y León‘, que se ha celebrado esta semana en Valladolid. La reunión de trabajo que posteriormente han mantenido Milagros Marcos y Donald J. Salazar es un primer avance en la elaboración de un convenio marco para incentivar las relaciones comerciales y, especialmente, la posición de los productos de Tierra de Sabor bajo la marca ‘Heart of Spain’ en todo Estados Unidos.

También esta misma semana la USHCC ha suscrito un convenio de colaboración con Iberaval en beneficio de empresas y emprendedores que promuevan o fomenten iniciativas comerciales entre España y el país norteamericano. Esta alianza facilitará productos y servicios financieros a compañías españolas exportadoras presentes o interesadas en implantarse en aquel país, pero también a firmas estadounidenses con planes de negocio en nuestro país.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here