Los primeros taxis eléctricos de Chile circulan por las calles de Santiago

Su funcionamiento impide la liberación de tres toneladas de CO2

Primera flota de taxis eléctricos de Chile
Primera flota de taxis eléctricos de Chile

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de Chile ha presentado la primera flota de taxis eléctricos del país. Se trata de 23 vehículos que comenzarán de inmediato a circular por las calles de Santiago y se espera llegar a los 60 coches en un futuro cercano.

Cuentan con una autonomía de 200 kilómetros por carga y el funcionamiento de cada uno de ellos impide la liberación de tres toneladas de CO2 y la quema de 1.300 litros de gasolina al año.

“La incorporación de estos nuevos taxis eléctricos entregará una nueva opción de movilización no contaminante a los usuarios, porque una mejor calidad de vida no sólo implica viajar de manera cómoda, sino también vivir en una ciudad con mejores estándares medioambientales”, ha señalado la ministra chilena de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, en el acto de entrega de dichos vehículos.

Dentro del plan del Gobierno de Chile para fomentar la electromovilidad, se espera la incorporación de 200 buses eléctricos en la capital del país entre diciembre y enero, a los que se sumarán más con la próxima licitación de Transantiago.

“En nuestra Ruta Energética 2018-2022 establecimos como meta aumentar 10 veces el número de vehículos eléctricos que circulan por nuestro país, y para ello se establecen líneas de acción relativas a la regulación, básicamente normas y estándares para cargadores, potenciar el transporte público y flotas de alto recorrido, generar información y plataformas que permitan difundir la tecnología”, ha asegurado el subsecretario de Energía, Ricardo Irarrázabal.

“En el proyecto de ley de eficiencia energética que ingresamos al Congreso en septiembre, incluimos la facultad para establecer Estándares de Eficiencia Energética al parque de vehículos motorizados nuevos, livianos, medianos y pesados –ha continuado–. Además, permitirá contar hasta tres veces el rendimiento de cada vehículo eléctrico o híbrido con recarga eléctrica exterior, lo que generará un incentivo importante a los importadores de vehículos a incluir en su mix de ventas vehículos de éstas características”.

Este modelo quiere ser replicado en la región de Valparaíso, con la próxima licitación de 100 cupos para Valparaíso – Viña del Mar y otros 25 para la provincia de San Antonio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here