Los primeros 30 años de Tecnet, el brazo de Ibermática en Latinoamérica

El equipo de Ibermática en Perú
El equipo de Ibermática en Perú

Ibermática celebraba ayer 28 de diciembre, el 30 aniversario de Tecnet. Adquirida en el año 2000 por la empresa de consultoría y servicios de TIC española, Tecnet agrupa los negocios de Ibermática en Latinoamérica, con operación permanente en Argentina, Chile y Perú, a lo que suma el desarrollo de grandes proyectos en Colombia, México, Brasil y Uruguay, principalmente en el ámbito energético.

Con una facturación cercana a los 8 millones de euros en 2016 y un equipo in situ de 55 profesionales, Tecnet ha participado en proyectos por valor de más de 500 millones de euros. Cuenta entre sus principales clientes con firmas líderes de los sectores del Petróleo, Gas, Energía Eléctrica, Minería, Agua y grandes sistemas industriales.

Entre sus áreas de especialización se encuentran el desarrollo, la instalación y el mantenimiento de sistemas SCADA para yacimientos petrolíferos, transporte de energía eléctrica y sistemas industriales; el desarrollo y gestión de sistemas de monitorización, automatización y control para activos de transporte de crudo y gas, energía eléctrica; sistemas de control, automatización y comunicaciones en proyectos de minería e infraestructuras para transporte urbano metropolitano; o los servicios de mantenimiento y de integración de infraestructura tecnológica en grandes prestadores de servicios de salud, energía y financieros, entre otros.

Entre las firmas que han depositado su confianza en Tecnet para abordar sus retos tecnológicos figuran nombres como YPF, Edenor, Pan American Energy, Enarsa, GASBAN, Metrogas, Pampa Energía, Cementos Avellaneda o Aluar, en Argentina; Transelec, Codelco, Chilquinta, Metro de Santiago o Metro de Valparaíso, en Chile; COGA, Antapaccay, Las Bambas, SEDAPAL, Graña y Montero o COSAPI, en Perú; Ecopetrol, en Colombia; o PEMEX en México; entre muchas otras. General Electric, Schneider, Rockwell, OSI o Emerson se encuentran entre sus partners.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here