Los nuevos servicios de vídeo digital de Ericsson se extienden por Latinoamérica

Ericsson servicios audiovisuales

Ericsson y Liberty Global han firmado un acuerdo de dos años entre VTR en Chile y Liberty Cablevision de Puerto Rico, ambos parte de LiLAC Group (Liberty América Latina y el Caribe). Los clientes de estas últimas compañías podrán acceder a los servicios DVR, incluyendo futuras actualizaciones de TV en diferido o pausar la TV en directo

Con la Plataforma de Procesamiento y Almacenamiento de Vídeo (Video Storage and Processing Platform – VSPP) de Ericsson, los operadores de televisión podrán incrementar el alcance de sus servicios de Grabación de Vídeo Digital (DVR), conocidos como Catch-up TV y Restart TV, en sus países.

La VSPP de Ericsson simplifica las funciones de grabación y proporciona funcionalidades enriquecidas para los servicios de TV lineal de LiLAC. También ofrece una infraestructura probada que permite la optimización y sustitución de los servicios de televisión existentes mediante nuevos servicios basados en la nube.

Asimismo, incluye mejoras de rendimiento excepcionales y simplifica en gran medida las arquitecturas del vídeo bajo demanda (VoD) y Cloud DVR, lo que permite a los operadores evitar muchas de las complejidades y costes asociados a estos nuevos servicios.

Nuevas necesidades
“Esperamos dar soporte a LiLAC Group en la oferta de contenido, calidad y características con mejoras constantes que complazcan a los consumidores de TV y satisfagan sus necesidades únicas y en constante cambio”, señala el director de TV & Media para Ericsson Latinoamérica, Adrián Gioia. “Con nuestra solución, nos dirigimos a todos los segmentos de clientes con configuraciones únicas, a la vez que proporcionamos a LiLAC Group la capacidad de crecimiento y garantía de futuro”.

“Consideramos que DVR es un servicio de entretenimiento muy atractivo para nuestros clientes y ahora nos complace proporcionarles una experiencia de usuario enriquecida que les permita disfrutar aún más del servicio”, añade, por su parte, el director de Logística de VTR, Derek Yeaomans. “Trabajar con Ericsson nos hace confiar en que seguiremos teniendo éxito en el cumplimiento de las expectativas del consumidor en el futuro”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here