Los lucernarios fotovoltaicos de Onyx Solar, en el estadio de los Miami Heat

Los lucernarios fotovoltaicos de Onyx Solar, en el estadio de los Miami Heat
Los lucernarios fotovoltaicos de Onyx Solar, en el estadio de los Miami Heat

El estadio de los Miami Heat cuenta con tecnología española. En concreto, los lucernarios fotovoltaicos de silicio cristalino que ha instalado la compañía Onyx Solar en la entrada del American Airlines Arena.

Estos elementos, con un diseño circular, están compuestos por unos 300 módulos de vidrio fotovoltaico de silicio cristalino fabricados a medida para la ocasión. Su capacidad fotovoltaica permite que el propio estadio genere 34.500 kWh anuales destinados al autoconsumo del propio estadio.

Gracias a las diversas actuaciones llevadas a cabo para la modernización del edificio, se ha convertido en el primer centro de deportes y entretenimiento en obtener la certificación LEED Gold por el organismo U.S. Green Building Council (USGBC).

“El Grupo Heat está muy orgulloso de ser un líder del movimiento de la sostenibilidad, tanto en nuesta industria como en nuestra querida ciudad”, afirma Eric Woolworth, presidente de Operaciones de Negocios del Grupo. “Lograr el LEDD Gold es una fantástica culminación de nuestros esfuerzos de los últimos cinco años para comportarnos de una manera ambientalmente responsable que tiene un efecto positivo en nuestra comunidad y en nuestro planeta”, añade.

Onyx Solar desarrolla materiales fotovoltaicos para su integración en edificaciones, con el fin reemplazar materiales convencionales en distintas partes del exterior de los edificios, como lucernarios, fachadas, ventanas, muros cortina o cubiertas, incluso suelos y mobiliario.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here