Santander

Los laboratorios de Chile abren sus puertas por el programa ‘Un día con un científico’

Se quiere así conectar la comunidad científica con el mundo escolar
Un día con un científico
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Por segundo año consecutivo, se realiza en la Región Metropolitana, en Chile, la actividad ‘Un día con un científico’, el programa que busca que los estudiantes puedan experimentar durante una jornada cómo es ser científico en nuestro país. Los organizadores de la iniciativa, realizada por Explora CONICYT y ejecutada por la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile, invitan a alumnos y profesionales a participar.

El año 2016, más de 40 estudiantes de enseñanza media pudieron recorrer laboratorios e incluso realizar pequeños experimentos en el marco de esta actividad. Paola Carvajal, académica de la Facultad de Odontología, vivió en primera persona esta experiencia, recibiendo a dos estudiantes con las que compartió un día de su quehacer diario en la facultad. Ella, según sus propias palabras, intentó mostrar “el aporte que podemos hacer desde la docencia y la investigación en ciencia aplicada a la vida cotidiana y a la evaluación de políticas públicas”.

La iniciativa busca generar un espacio de encuentro entre estudiantes de educación media y hombres y mujeres de ciencia. De esta forma, los escolares interesados pueden conocer, desde la experiencia, el quehacer de un profesional ligado al mundo científico, el lugar donde desempeña su trabajo y las motivaciones que lo llevaron a seguir su carrera.

En su primera etapa, esta iniciativa convoca a científicos, investigadores de universidades, centros de investigación e instituciones públicas o privadas que quieran abrir sus puertas al mundo escolar. Los interesados pueden recibir más información en el correo electrónico undiaconuncientifico@gmail.com

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Suscribete a nuestra newsletter semanal