Los helicópteros de la Armada se modernizan

Sener y Babcock España han entregado a la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) del Ministerio de Defensa español el quinto helicóptero Agusta Bell 212 (AB-212) modernizado, de un total de siete unidades que entraron en servicio en 1974. Las dos últimas unidades serán entregadas en 2018.

Cabe decir que Sener y Babcock España integran la Unión Temporal de Empresas (UTE) responsable de llevar a cabo el programa de extensión de vida de estos siete helicópteros AB-212 de la Armada Española que alargará su vida útil en al menos 15 años, al incorporar avances de equipamiento y aviónica.

En esta actualización, Sener se encarga del diseño, integración e ingeniería en general. Por su parte, Babcock España es responsable de parte del diseño, la instalación, los ensayos en tierra y vuelo, así como del proceso de certificación con el INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial). Gracias a este programa, los aparatos pueden operar sin restricciones dentro de los espacios aéreos controlados tanto militares como civiles, de conformidad con todos los requisitos de los nuevos reglamentos, así como incorporar sistemas de autoprotección y autodefensa que les posibiliten ser desplegados en misiones multinacionales con un nivel de amenaza bajo-medio.

La modernización de los AB-212, además de la sustitución del sistema eléctrico completo y la cabina analógica por otra totalmente digitalizada, conlleva la incorporación de nuevas capacidades como el radar, la navegación GPS, el sistema de visión nocturna, los sistemas de protección y autodefensa, etc.

Al acto de entrega, que ha tenido lugar en el Centro de Mantenimiento Aeronáutico de Babcock, en un encuentro celebrado la pasada semana en Albacete, han acudido, José Rodríguez Muñoz, del área Aeroespacial de Sener; Enrique Nogueroles, Chief Operating Officer (COO) de Babcock MCS España; el teniente coronel Juan José Sanz Castro, jefe de la Oficina de Programa de la DGAM y el capitán de fragata Francisco García Sánchez de la Jefatura de Apoyo Logístico (JAL) de la Armada (TBC). Todos ellos han coincidido en que estos nuevos aparatos son “imprescindibles para operar eficientemente en escenarios nacionales e internacionales cada vez más exigentes”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here