Los hackers pueden hacer un mundo mejor

HackForGood

En la memoria popular siempre se asigna un papel nocivo a los llamados “hackers”. HackForGood, la iniciativa de Telefónica, muestra lo contrario. En su cuarta edición, este proyecto pretende reunir a hackers de toda España en busca de aplicaciones tecnológicas que hagan del mundo un lugar mejor.

Así, de la mano de la Escuela Técnica Superior de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid, la Fundación Hazloposible y la startup MashmeTV, y con el apoyo de la Red de Cátedras Telefónica, esta iniciativa premiará a los mejores equipos: los que desarrollen las aplicaciones tecnológicas más novedosas. La selección se realizará durante los días 25, 26 y 27 de febrero en 14 ciudades: Madrid, Barcelona, Cáceres, Sevilla, Vigo, Murcia, Málaga, Salamanca, Ciudad Real, Valencia, Alicante, Las Palmas de Gran Canaria, León y Valladolid.

HackForGood pretende reunir a más de mil hackers. Su foco principal es “hacer uso de la enorme cantidad de datos que se generan en la era digital (Big Data) para desarrollar aplicaciones y servicios que contribuyan a mejorar la vida de las personas”, según informan desde Telefónica.

Habrá varios premios; los que más destacan son estos: Premios HackForGood, que repartirán 12.000 euros para las mejores aplicaciones nacionales (8.000 euros para el equipo ganador) y catorce premios de 2.000 euros, uno por sede, para las mejores aplicaciones locales; Premios Temáticos, donde se repartirán 8.000 euros para las mejores aplicaciones que resuelvan retos relacionados con la educación y la discapacidad intelectual, así como para aquellos que basen su desarrollo en el uso de juegos serios o que tengan el mejor diseño; y los Premios de Continuidad, que facilitarán a los equipos continuar con el desarrollo de las aplicaciones cuando acabe el evento. Para ello se ofrecerá formación personalizada, mentorización específica y financiación adicional para continuar con su proyecto.

Este último premio se dividirá a su vez en otros cuatro: Premios Think Big – HackForGood, Premios Telefónica Open Future – HackForGood, Premios Multisede y Premios Formativos. En la página web de la iniciativa se podrán ver con detalle cada una de las características de todos los premios. Al final, como gran recompensa, “todos los equipos ganadores formarán parte del ecosistema de emprendimiento de Telefónica Open Future y así podrán dar continuidad a su proyecto y beneficiarse de los programas de la compañía de formación y mentorización, y conseguir financiación adicional para los desarrollos”.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here