Y los ganadores del Premio Innovadores de América son…

Ganadores del Premio Innovadores de América en su tercera edición
Ganadores del Premio Innovadores de América en su tercera edición

Argentina, Colombia, Panamá y México son los países de origen de los cinco ganadores del Premio Innovadores de América  en su tercera edición, un galardón dotado con 50.000 dólares para cada uno, un trofeo y el correspondiente certificado. El jurado los ha elegido entre los finalistas que se dieron a conocer a finales de julio.

Pablo Lecuona (Argentina) ha sido el elegido en la categoría Desarrollo Social por la innovación Tiflolibros, una biblioteca digital para ciegos, red de encuentro e intercambio de personas con discapacidad visual.

La red social para la gestión de recursos humanos FosterJobs ha sido el proyecto ganador de la categoría Educación, representada por  Matías Badano (Argentina). En Sostenibilidad y Ecología se ha elegido al colombiano Javier Mauricio Betancur con Helium, que consiste en el aprovechamiento de las paredes para generación de energía eléctrica.

En Empresa e Industria recibirá el premio David Proenza, de Panamá, con su innovación agrícola Urban vertical farms. En Ciencia y Tecnología se ha elegido al Método de Detección de VPH a través de un Colposcopio de Luz Actinica, de José Gerardo Zertuche (México).

Por otra parte, el médico venezolano José Emiliano Herrera Cedeño ha ganado la fase de Favorito del Público del Premio Innovadores de América, con un total de 3.668 votos. Su innovación consiste en un método y dispositivo (Catéter Balón) para regular el flujo en la vena cava inferior en pacientes con insuficiencia cardíaca.

Todo ellos recibirán el galardón en la ceremonia que Innovadores de América, con el patrocinio de CAF – Banco de Desarrollo de América Latina, se celebrará el 16 de septiembre en Casa de Campo, La Romana, en República Dominicana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here