Los ganaderos de América Latina y EE.UU. se conectan al IoT con Telefónica y Cattle-Watch

Cattle-Watch incorporará a sus productos la solución Smart m2m de Telefónica
Cattle-Watch incorporará a sus productos la solución Smart m2m de Telefónica

Telefónica Business Solutions y Cattle-Watch han llegado a un acuerdo para proporcionar soluciones de conectividad IoT (internet de las cosas) a la industria ganadera de América Latina y Norteamérica. La tecnología abre así un nuevo abanico de posibilidades que permite tener información en todo momento sobre la ubicación o el estado de los animales, así como sobre la calidad de los pastos, por poner solo algunos ejemplos.

Mediante este acuerdo, Cattle-Watch incorporará a sus productos la solución Smart m2m, la plataforma web desarrollada por Telefónica para la gestión y el control de las comunicaciones IoT. De esa forma, los ganaderos podrán tener información periódica sobre la ubicación y el estado del ganado, su estado de nutrición y otra información relevante referente a enfermedades y eficiencia reproductiva.

La solución permite también conocer la calidad de los pastos, la recepción en el smartphone de alertas tempranas de robo y la utilización de drones con cámara incorporada que facilitan, entre otras cosas, el recuento del ganado.

Despliegue a todo el mundo

“La plataforma Smart m2m permite a los clientes no solo tener la mejor conectividad, sino también una gestión integral de la conectividad IoT de forma fiable y segura”, señalan desde Teléfonica. “La solución incorpora excelentes funcionalidades que permiten un consumo en tiempo real, supervisión, seguimiento global o detección de fraude, así como planes de comunicación flexibles”.

“En esta alianza convergen tanto la experiencia de Cattle-Watch en la industria ganadera como las soluciones líderes de conectividad de Telefónica, en línea con nuestra estrategia de ofrecer soluciones especializadas del sector de la industria a nuestros clientes”, ha señalado Ángel Barrio, CEO Telefónica USA, parte de Telefónica Business Solutions.

“La finalidad del sistema es la de llevar más alimentos al mundo, y la colaboración con Telefónica permitirá a Cattle-Watch impulsar el despliegue del sistema en beneficio de los ganaderos de todo el mundo”, ha asegurado Ehud Sasi, presidente de la junta directiva de Cattle-Watch.

Los ganaderos podrán tener información periódica sobre la ubicación y el estado del ganado
Los ganaderos podrán tener información periódica sobre la ubicación y el estado del ganado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here