Los finalistas del Premio #IdeA16 son de Argentina, Chile, Colombia, México, Panamá y Venezuela

Finalistas Premios Innovadores América

Innovadores de América, con el patrocinio de CAF – Banco de Desarrollo de América Latina, ya ha dado a conocer a los finalistas de la tercera edición de su premio, procedentes de seis países de la región: Argentina, Chile, Colombia, México, Panamá y Venezuela. Ellos han sido los selecciones por el jurado de un total de 690 candidaturas recibidas de toda la región latinoamericana.

En esta oportunidad se produce un empate de finalistas de los Premios Innovadores de América entre Colombia y Chile, cada país con cuatro. Le sigue México con tres y Argentina con dos, y completan la lista Panamá y Venezuela, con una. De aquí saldrán los cinco ganadores, uno por categoría, quienes el 16 de septiembre recibirán un premio de 50.000 dólares y su respectivo trofeo acreditándolos como los nuevos innovadores de la región.

En la categoría Desarrollo Social, se ha seleccionado a Salvador Achondo (Chile), Isadora Hastings (México) y Pablo Lecuona (Argentina) como finalistas. En Educación, los finalistas son Matías Badano (Argentina), Komal Dadlani (Chile) y Luz Marina Velásquez (Colombia). En Sostenibilidad y Ecología, los elegidos son los colombianos Javier Mauricio Betancur y Juan Carlos Borrero, y Oscar Mariano Montiel, de Chile.

Para Empresa e Industria, optarán al premio David Proenza, Petar Ostojic y Jorge Ramírez de Panamá, Chile y Colombia, respectivamente. José Herrera, de Venezuela, José Gerardo Zertuche y María Alejandra Bravo, ambos mexicanos, son finalistas en Ciencia y Tecnología.

Ahora se abre el proceso para la elección del Favorito del Público. La comunidad latinoamericana podrá votar por su finalista preferido, en cualquiera de las cinco categorías, a través de la web de Innovadores de América, desde el 11 hasta el 25 de agosto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here