Los expertos en transferencia y emprendimiento de RedEmprendia se reúnen en Colombia

Inaguración del Comité Técnico de RedEmprendia en la U.N. Sede Manizales
Inaguración del Comité Técnico de RedEmprendia en la U.N. Sede Manizales

La Universidad Nacional de Colombia (U.N.) Sede Manizales acoge de lunes a miércoles la reunión semestral del Comité Técnico de RedEmprendia, la red de las universidades emprendedoras. Participan en este encuentro expertos en transferencia y emprendimiento de las 28 universidades de América Latina, España y Portugal que forman parte de este colectivo, además de representantes de Banco Santander, entidad que a través de Santander Universidades apoya las actividades de la red universitaria.

Las tres jornadas del Comité Técnico sirven para dar seguimiento e intercambiar experiencias sobre los programas que RedEmprendia desarrolla a nivel internacional en apoyo a la creación, crecimiento y consolidación de empresas basadas en el talento y el conocimiento universitario.

En el marco del encuentro tiene lugar también un espacio de diálogo con la participación de tres emprendedores iberoamericanos que, con proyectos en distintos estadios de desarrollo, se han beneficiado de las iniciativas de RedEmprendia. Acompañados del vicerrector de la U.N. en Manizales, Germán Albeiro Castaño, comparte con el público asistente su experiencia al emprender desde la universidad y las distintas dificultades y apoyos que se han ido encontrando en el camino.

Los expertos de las 28 universidades de RedEmprendia tienen ocasión también de convivir con las empresas participantes en la misión comercial de RedEmprendia Landing, que están en Manizales para iniciar su agenda de negocios con empresarios locales, y conocer la iniciativa Manizales Más, alianza público-privada para el desarrollo integral del ecosistema de emprendimiento de la capital cafetera.

Además, el Comité Técnico visita el campus de la Universidad Nacional y el Parque de Innovación Empresarial y algunos de sus miembros son ponentes de la Cátedra Sesquicentenario, que se realiza hoy en el auditorio R del campus la Nubia de la U.N. Sede Manizales, en su sesión Innovación y Emprendimiento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here