Los emprendimientos STEM serán los protagonistas de WeXchange 2016

El Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), miembro del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y el fondo de inversión NXTPLabs han anunciado la cuarta edición de WeXchange, el foro latinoamericano que busca conectar y fortalecer a las mujeres emprendedoras de la región.

Dicho evento tendrá lugar los días 14 y 15 de noviembre en Buenos Aires (Argentina), como parte de Demand Solutions, una reunión de mentes creativas de distintas partes del mundo para debatir y compartir soluciones innovadoras abordando problemas de desarrollo en América Latina y el Caribe.

Este año, el tema del foro será emprendimientos en las áreas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés). Además, los participantes tendrán oportunidades de networking, mentoría y acceso a potenciales inversores.

Se busca ganadora

También se contará un año más con el Pitch Competition, que premiará a la emprendedora con foco STEM más innovadora y dinámica de la región. Se buscan proyectos con un fuerte componente de tecnología e innovación, que cuenten con, al menos, una mujer en el equipo fundador y tengan su foco en América Latina y el Caribe. Se seleccionarán seis finalistas.

La ganadora de 2015 fue la mexicana Liza Paola Velarde, cofundadora de Semka, una empresa biomédica que ha desarrollado una tecnología para monitorear mejor el tratamiento del cáncer. Emprendedoras colombianas, peruanas, argentinas y guatemaltecas fueron parte de las seis finalistas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here