Los drones de la empresa española Hemav sobrevuelan Brasil y México

Hemav drones

Hemav, startup fundada en 2012 por seis jóvenes ingenieros de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), ha aprobado un plan de expansión internacional que contempla iniciar actividades este año en Brasil y Mexico.

La compañía inicia así una tercera fase de desarrollo con el foco puesto en América Latina, centrándose en la agricultura de precisión. La tecnología de Hemav permite realizar diagnósticos de manera digital, con drones y software propio, sobre el estado de los campos y cultivos. Genera también orientación sobre los tratamientos, además de predecir resultados agronómicos para una mejor productividad por parte de los agricultores.

Además de expandirse, la empresa quiere consolidar su presencia en Perú, Ecuador, Colombia, Chile y Argentina, en Latinoamérica, Francia y Portugal, además de en España.

De hecho, la expansión de su actividad a Brasil y Mexico seguirá el modelo que Hemav ha desarrollado en estos países mediante acuerdos con otras empresas vinculadas al sector agrícola (compañías de fertilizantes, riego, maquinaria y otras) para que ofrezcan también su tecnología.

Ya ha firmado acuerdos de representación en varios países de Latinoamérica. En Chile con Bio Nativa, empresa de biotecnología dedicada al desarrollo, producción y comercialización de insumos agrícolas. En Perú con Farmagro, líder del mercado agrícola peruano con 55 años de historia y especializada en todo tipo de servicios al agricultor. En Ecuador con Cotfila, compañía dedicada a la provisión de servicios de innovación. En Colombia con I Flight y en Argentina con Hab, empresa de larga experiencia en asesoramiento agrónomo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here