Los “campos de entrenamiento” llegan a los eSports

eSports Vodafone

Los eSports (deportes electrónicos) son cada vez más importantes en nuestro país gracias a la gran afición que existe. Es por ello que Vodafone España ha inaugurado su primera Gaming Room para el equipo G2/Vodafone. Este espacio, que podría compararse a un campo de entrenamiento, permite desarrollar al máximo las habilidades de juego y el rendimiento de los jugadores gracias a la conectividad que ofrece su fibra óptica y al diseño del cuarto, específicamente preparado para que no haya ningún problema durante las partidas.

De momento, los cinco jugadores de G2 (campeones de España en División de Honor) de League of Legends ya se encuentran en la sala junto al jugador de FIFAabel_vk”. Cada torneo que no sea presencial, lo jugarán en la sala eSports de Vodafone. Torneos que, como el pasado mundial de LoL (como abrevian los jugadores), pueden llegar a los 14 millones de usuarios de audiencia para ver cómo se pelean cinco avatares contra otros cinco. Tanta afición representa también un nicho de mercado difícil de no explotar para una empresa, pues son muchos los millones de dólares que se generan al año.

Desde Vodafone afirman que la compañía ya llevaba unos meses pensando en este proyecto, cuando G2 eSports (uno de los principales equipos de Europa, liderado por el famoso Carlos “ocelote” Rodríguez), les propuso crear una especie de filial en España, la que luego se conocería como G2/Vodafone. Así, el equipo español protagonizó en su momento el primer programa de televisión sobre gamers en el canal de MTV, “con un notable éxito de audiencia entre los aficionados a los videojuegos y a los eSports tanto en dicho canal como en YouTube”, aseguran desde la compañía, dando a entender que esta última, la plataforma online de vídeos, quizá sea más importante para los deportes electrónicos que la televisión.

“El proyecto de nuestra compañía dentro de los eSports, al que incorporamos la creación de este espacio, apuesta firmemente por seguir dotando de la mejor experiencia a todos los jugadores online, desde los casual gamers hasta los profesionales”, afirman. Falta por saber todavía cuál será el primer paso de uno de los principales patrocinadores del denominado “deporte del futuro”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here