L’Oréal París crea su primer spot interactivo de la mano de PlayFilm

Interactivo_elvive_01

Tecnología española en la campaña online de L’Oréal París es el último logro de PlayFilm, startup acelerada por Lanzadera y que gracias a su iniciativa permite que las consumidoras potenciales de la marca reciban un diagnóstico y asesoramiento en tiempo real de las necesidades para cuidar su cabello. Bajo el nombre #mipelomielvive, Judit Mascó, Vanesa Romero, Edurne, Juana Acosta y Patry Jordán serán las caras visibles del primer spot interactivo de la empresa.

“Cogimos un video de L’Oréal y pensamos que tenía muchas posibilidades de ser interactivo, innovador y novedoso. Nuestra propuesta les encantó porque detectamos una necesidad que tenía la marca”, ha explicado Rafa Navarro, cofundador de PlayFilm. La campaña está distribuida en Pre-Roll, display y redes sociales con vídeos de 30, 20 y 15 segundos, que dan acceso a una landing page de L’Oréal Paris en la que se encuentra la experiencia interactiva en la que las cinco embajadoras de la marca Elvive preguntan a las usuarias cuestiones acerca de su cabello. Al final de la experiencia, la usuaria recibe una recomendación personalizada y tiene la opción incluso de comprar los productos sugeridos sin salir del propio vídeo.

“En vez de plantear un vídeo largo captamos la atención de la usuaria de forma inmediata haciendo la experiencia corta pero intensa y diferente”, ha valorado Raquel Valero, cofundadora de PlayFilm. Por otro lado, gracias a la opción ‘Drag’, que forma parte del catálogo de interactividades de PlayFilm, las usuarias podrán “acariciar” el pelo de las protagonistas dando paso a diferentes vídeos en función de su elección. “El mundo interactivo tiene que introducir al cliente de manera intensa en la experiencia, como si pudieses palpar las diferentes situaciones”, ha apuntado Valero.

“Estamos ante un hito muy importante en la publicidad online en nuestro país, ya que por primera vez asistimos a una interactividad como ésta de la mano de un anunciante como L’Oréal. El diagnóstico interactivo con vídeo es una novedad mundial que además se ha podido llevar a cabo en tiempo récord”, ha destacado Navarro. Y es que, como han detallado los fundadores de la plataforma, “ha sido un caso realmente particular porque solo tardamos en vender la idea 3 días”. Actualmente, PlayFilm cuenta con 10 personas, “pero en breves seremos 13” y próximamente, como han adelantado a este medio, protagonizarán experiencias para Coca Cola en unas dos semanas y para “una cadena muy importante que todo el mundo podrá ver dentro de poco”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here