Santander

Lord Wilmore, gafas graduadas (y solidarias) para todos

equipowilmore
Equipo de Lord Wilmore.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Lord Wilmore es una marca española de gafas graduadas con distribución 100% online que nace de la necesidad de su fundador, Emilio Capela, de encontrar unas gafas graduadas que reuniese calidad, efectividad, comodidad y buen precio. Todo empezó cuando Capela, miope desde hace diez años, tenía que renovar sus gafas y entró en una óptica madrileña de moda en la que no le cobraban menos de 400-500 euros por las gafas que le gustaban. Ante esto, decidió acudir a una cadena en la que ofrecían un 2x1 donde se llevó una buena sorpresa. “Entre el antirreflejante y el hecho de que sólo te regalaban la montura de la segunda unidad salí de ahí habiendo pagado 260€ por unas gafas que, además, no eran exactamente lo que quería- apunta Capela”.

Al meterse de lleno en el análisis del problema, Capela se dio cuenta de que en Europa, Canadá y Estados Unidos, la venta de gafas graduadas por internet ya era una realidad desde hacía más de diez años (centenares de formatos y proveedores que les permitirían ofrecer gafas de calidad igual a la de las mejores tiendas físicas). Fue así como decidieron que Lord Wilmore sería un intermediario con el fin de hacer llegar las gafas de calidad a más público y modelos a mejores precios. Como recuerda José María Sabater, socio de Lord Wilmore, “desde el principio tuvimos claro que había que romper con el proceso de compra tradicional de gafas y mejorar la experiencia de cliente”.

Desde su nacimiento en 2012, Lord Wilmore se ha ocupado de más de 7.000 pedidos y el pasado mes de mayo registraron 800 (el triple que en el mes de febrero). Su catálogo se divide en gafas graduadas, de sol y de sol graduadas, aunque no descartan otros segmentos del mercado con consumidores frustrados, como los niños o las gafas de deporte. “Es importante entender que quienes tienen problemas de visión no compran gafas por placer, sino por necesidad médica; por eso es fundamental flexibilizar el sector”, añade Sabater. La parte óptica está subcontratada con un laboratorio que se encargan de montar las lentes graduadas a las monturas de Lord Wilmore con el fin de garantizar la calidad de sus gafas.

Compromiso social

Tras años colaborando en ONGs, Capela y su equipo optaron por estructurar ayuda social desde la plataforma. Los datos de la Organización Mundial de la Salud (unos 285 millones de personas padecen discapacidad visual por diversas causas y 121 millones de personas padecen discapacidad visual derivada de errores de refracción no corregidos) no hicieron más que reafirmar la postura de Lord Wilmore y decidieron poner en marcha la iniciativa a Abre los ojos, donde por cada gafa que se compra en la web, donan una. Actualmente, Lord Wilmore colabora con "Anidan Kenya" y "Soñar Despierto Barcelona", dos organizaciones que trabajan con niños, y no descartan seguir colaborando con otras.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Suscribete a nuestra newsletter semanal