Llegan a las pasarelas las prendas impresas en 3D de Yono Taola

BQ Yono Taola

La compañía española BQ no solo trabaja en la creación de teléfonos móviles. Con su tecnología, se dedica a sectores tan diferenciados como la ecología, la agricultura y ahora la impresión 3D. Estas últimas han sido utilizadas por la firma española Yono Taola, la primera del país que utiliza este método para llevarlo a las pasarelas y la que ha creado diferentes piezas de diseño de este estilo.

“Las aplicaciones de la impresión 3D son infinitas. En el caso de Yono Taola, han sabido aplicarla al sector de la moda de manera extraordinaria y estamos convencidos de que éste es sólo el principio”, explica Rodrigo del Prado, director general adjunto de BQ. Por otro lado, la cabeza pensante de la firma de moda, el diseñador Juanjo Gómez, subraya que, según su visión, “hay futuro y recorrido en la impresión 3D, porque ofrece muchísimas posibilidades al sector. Es una tecnología nueva y aún no hay directrices marcadas, por eso, cuanto más trabajemos con ella, más ideas se nos ocurrirán para sacarle partido”.

No es la primera vez que Yono Taola presenta ropa de este estilo (en la pasada Madrid Fashion Week ya llevaron camisetas, vestidos y bolsos impresos en 3D) pero sí es la primera vez que lo hacen con la impresora Witbox 2 (anteriormente lo hicieron con la Witbox 1) de la tecnológica BQ, diseñada y fabricada en España para un uso doméstico. Según Gómez, “aporta volúmenes y texturas que sería imposible alcanzar con las técnicas tradicionales”.

“La propuesta más innovadora de Yono Taola está confeccionada con un material flexible de gran elasticidad que ha sido empleado para las prendas de ropa con diseños geométricos, y con PLA, un material rígido, versátil y biodegradable que se ha usado para complementos, como los bolsos”, explican desde la firma. Toda la producción, tanto de las prendas como de las impresoras, se ha realizado 100% en España, “con tecnología y talento españoles”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here