Llega la final de First Lego League España entre celebraciones por su décimo aniversario

First Lego League España 2016

El próximo 12 de marzo se celebrará en Girona la décima final de First Lego League España. 500 participantes de 48 equipos provenientes de todo el país compartirán sus proyectos científicos y sus diseños de robots. Organizado por la Fundación Scientia, la Fundació Princesa de Girona y la Universitat de Girona, la “gran final” conmemorará su décimo aniversario en una ciudad que prevé un impacto económico de más de 300.000 euros.

Esta edición tiene un desafío especial: TrashTrek, un problema al que se enfrentan los científicos de hoy en día en el mundo real. Los cerebros del futuro, de entre 10 y 16 años, deberán explorar nuevas formas para la difícil gestión en el mundo de los residuos.

A través de la innovación, la creatividad y el trabajo en equipo, los jóvenes deberán dar un último paso para ganar una final que promete a sus premiados la oportunidad de participar en diversos proyectos internacionales, tales como el World Festival, el Asian Pacific Open o el Open European Championship, organizado también por la Fundación Scientia. Este último, que se celebra en mayo, será el “todavía más difícil”, ya que habrá 800 participantes de todo el planeta.

Hace 10 años que se creó First Lego League en España. En el 2006 participaron 16 equipos; en el 2016 la participación ha subido a 1.400 equipos. Una gran cifra, si hablamos de España, ya que a nivel mundial se presentan alrededor de 233.000 jóvenes de más de 80 países. Datos que “apabullan e ilusionan”. Desde la Fundación, aseguran que “los grandes momentos de emoción y aprendizaje recogidos a lo largo de estos 10 años se resumen en cifras espectaculares”. Y no es para menos: 38.000 participantes, 5.000 equipos, 10.000 voluntarios, 25 socios, 1.800 centros educativos y 98.000 espectadores (todo según datos de la Fundación Scientia), arrojan luz al futuro de la innovación en nuestro país.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here