Literatura y artes plásticas convergen en el Centro Cultural de España en México

Se incluyen obra de Joan Miró, entre otros artistas
Se incluyen obra de Joan Miró, entre otros artistas

No es una exposición más. Son más de 80 obras de 24 artistas internacionales, como Antoni Tapies (España), Eduardo Chillida (España), Joseph Beuys (Alemania), Roberto Matta (Chile), Max Ernst (Alemania), Joan Miró (España), Wilfredo Lam (Cuba) o Antonio Saura (España). Y todo ellos unidos alrededor del poeta mexicano Miguel Ángel Muñoz.

Se trata de una muestrque, con el título ‘Horizontes imaginarios’, alberga el Centro Cultural de España en México a partir de este jueves. La exposición, conformada por obras de la colección de Miguel Ángel Muñoz, refleja la estrecha relación y complicidad que ha mantenido con múltiples artistas visuales.

La selección de piezas incluye obra plástica de escritores como José Hierro, John Berger, Günter Grass o Rafael Alberti, desvelando un lenguaje puramente visual en el pensamiento de estos grandes nombres de la literatura del siglo XX. Finalmente también encontramos un vínculo entre las letras y la plástica con una sala dedicada a los libros de artista.

El proyecto es una coproducción entre el Centro Nacional de las Artes de San Luis Potosí Centenario y el Centro Cultural de España en México. La exposición es parte de las actividades organizadas por la Embajada de España en México para conmemorar los 40 años del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre España y México.

La selección que se muestra en el Centro Cultural de España difiere de las exhibidas en las intinerancias anteriores (que incluyen El Museo Iconográfico del Quijote (Guanajuato),  además de San Luis Potosí) incorporando artistas españoles, como Rafael Canogar, Cristina Iglesias, Chema Madoz, Esteban Vicente o Francesc Torres.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here