Lilly lanza la primera web en España de registros de pacientes

registros de pacientes

Proporcionar información complementaria a los ensayos clínicos y favorecer la generación de nuevo conocimiento que permita seguir avanzando hacia el conocimiento del valor del medicamento en práctica clínica habitual. Con este doble objetivo, la farmacéutica Lilly ha lanzado una plataforma virtual que busca constituir el primer repositorio de registros de pacientes en España.

La página web ofrece información valiosa para agencias reguladoras, autoridades sanitarias profesionales sanitarios, y pacientes y, según ha informado la compañía, cumple los requisitos exigidos por la Organización Mundial de la Salud para considerarse un Registro de Pacientes. Un tipo de plataformas, cuya información es clave a la hora de analizar y gestionar Datos de la Vida Real sobre la utilización de las intervenciones sanitarias en la práctica clínica.

José Antonio Sacristán, director médico de Lilly España, ha explicado las razones que explican el auge de los Datos de la Vida Real en los últimos años. “Por un lado están las limitaciones del ensayo clínico para responder a muchas de las preguntas que la comunidad científica, los reguladores y los financiadores se plantean. En segundo lugar, el enorme avance de las tecnologías de la información y la comunicación, que permite generar, almacenar y relacionar enormes cantidades de datos. En tercer lugar, la tendencia hacia una medicina y una investigación centradas en el paciente”.

Además de dar acceso a la información general sobre registros de pacientes de España, la plataforma también recoge bases de datos internacionales, aspectos formativos, artículos, o noticias, tanto en castellano como en inglés. De esta forma, también busca ser útil para investigadores de otros países.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here