Ecotecnología de LG Iberia para mejorar el planeta

LG Reto Smart Green

LG Iberia, filial de LG en nuestro país, ha presentado el Reto Smart Green, una iniciativa que pretende ahorrar unas 55.000 toneladas de CO2 a la atmósfera. Para lograrlo, prevén una multitud de iniciativas de comunicación interna y externa para sensibilizar y conseguir el apoyo de partners, empleados y consumidores en el objetivo común de contribución a la protección del entorno.

El Reto, por tanto, además de aumentar el ahorro de 55.000 mil toneladas de CO2, cifra que equivale a la cantidad de dióxido de carbono que absorbe un bosque de 10.900 árboles. Asimismo, buscan ahorrar hasta en 29,7 millones de litros, similar a la capacidad de 12 piscinas olímpicas; y, finalmente, disminuir el consumo de electricidad hasta 3.300 millones de kw/h, dato que equivaldría al suministro de luz del 40% de los hogares españoles. “Todas estas cifras son alcanzables simplemente con la elección consciente de productos más eficientes por parte del consumidor español”, subrayan.

“El reto LG Smart Green reafirma nuestro compromiso con la protección del medioambiente y pone en valor nuestra apuesta por ofrecer productos innovadores que incentiven el consumo responsable. A nivel global, llevamos más de una década ofreciendo productos eco-tecnológicos que repercuten positivamente en los consumidores de todo el mundo, y en los entornos en los que habitan”, ha declarado en la presentación Jaime de Jaraíz, presidente y CEO de LG Iberia.

[Le puede interesar: Menos envoltorios y más ecodiseño en el ecommerce]

Ecotecnología de base

“La ecotecnología de LG abarca –apunta–, no solo a aquellos productos más eficientes en su uso, sino a aquellos que respetan la filosofía de máxima eficiencia en cada momento de su vida útil. Desde la propia inversión previa en investigación y desarrollo bajo los criterios de I+D Green, con el diseño de equipos más resistentes, reciclables y con materiales menos contaminantes; junto a la elección de los componentes, su proceso de traslado y fabricación, el proceso de servicio técnico para garantizar la máxima durabilidad y, finalmente, el proceso de reciclado de residuos y la reutilización de plásticos reciclados. Buscamos la máxima eficiencia y menor impacto al medioambiente en todos y cada uno de los puntos del ciclo de vida de un producto”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here