Levanta la cabeza

“La campaña 'Levanta la cabeza' tiene mucho que ver con nuestra iniciativa Digilosofía, que es poner la tecnología al servicio de las personas”. Esta declaración de Rami Aboukhair, consejero delegado de Santander España, resume el motivo por el cual el banco se ha unido al movimiento iniciado por el grupo de comunicación Atresmedia para difundir al máximo nivel un consumo responsable de la tecnología digital.

[Pincha aquí para ver el vídeo de la campaña]

El proyecto cuenta con un spot de campaña que se emite en todas las cadenas del Grupo. Con Roberto Brasero y Helena Resano, entre otras caras muy conocidas, como embajadores de la iniciativa, 'Levanta la cabeza' invita a reflexionar sobre las dos caras de la tecnología y la importancia de profundizar tanto en el uso útil que se puede hacer de ella, como en las consecuencias negativas de un consumo irracional.

La iniciativa propone el uso de la tecnología desde un punto responsable, constructivo y positivo, en un país como España, donde 40 millones de personas se conectan a Internet, más de 29 millones disponen de un smartphone, casi la mitad de los jóvenes entre 18 y 24 años lo usa más de cuatro horas diarias y el 88% de los niños de 10 años tienen acceso.

Siete aspectos clave

1. Privacidad, ética y legislación. Nuevos debates legales, nuevas obligaciones y nuevos derechos, como la protección de datos la propiedad intelectual y el derecho al olvido.

2. Jóvenes y tecnología. La instauración de la tecnología en la vida de las nuevas generaciones trae problemas como el ciberacoso.

3. Cambio de hábitos y de conductas. Nuevas patologías, como el 'ningufoneo', la 'nomofobia' o el aumento del sedentarismo.

4. Brecha digital e inclusión tecnológica. El desarrollo digital es desigual, perseguimos el acercamiento de la tecnología a los más desfavorecidos.

5. Noticias falsas. Las conocidas como fake news son bulos y noticias falseadas para distorsionar la opinión pública, por motivos políticos o económicos.

6. Ciberseguridad. La seguridad nacional, el comercio y las personas se ven afectadas por las infiltraciones, el cibercrimen y asaltos digitales.

7. Observatorio de oligopolios tecnológicos. Existen distintas grandes empresas tecnológicas que controlan y regulan, de facto, el ámbito digital del mundo, se comportan como oligopolios.

El contenido del sitio se renueva diariamente y ofrece conocimiento de alta utilidad para todas las líneas argumentales propuestas, además de consejos útiles para padres sobre cómo conocer y evitar los riesgos que acechan a los menores en Internet o dónde están todos los puntos limpios de España para deshacerse de los aparatos antiguos que almacenamos en casa como basura sin atentar contra el medioambiente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here