Leroy Merlin empresa liquida

Leroy Merlin quiere cambiar su propio diseño comercial aprovechando su unión con AKI –formalizada ya hace casi un año–. Por ello, el recién nombrado director general de AKI España –ya lo era de Leroy Merlin–, Ignacio Sánchez, pretende introducir el concepto de “empresa líquida” para liderar una nueva organización que afronte los retos de un entorno altamente cambiante. De hecho, se reforzará el proyecto de manera innovadora para ganar agilidad, productividad y responsabilidad. Para ello, se diseñarán equipos multidisciplinares con métodos de trabajo más abiertos y colaborativos.

Pero, ¿qué significa ser una empresa líquida? Según Leroy Merlin, este concepto consiste en simplificar estructuras y ser más flexibles para centrarse en el cliente en un entorno de mercado cada vez más competitivo. Por otro lado, en palabras del propio Ignacio Sánchez, “el futuro de nuestra organización pasa necesariamente por integrar el cambio constante en nuestro día a día y aprender a vivir en él. Las 12.000 personas que formamos Leroy Merlin tenemos la gran oportunidad de reinventar nuestra forma de hacer las cosas y abrazar los importantes desafíos que tenemos como empresa”.

Para empezar, crearán una innovadora oficina que está muy de moda actualmente: la Oficina del Dato –dedicada a Big Data–, que dará “coherencia y flexibilidad” a los flujos y análisis de información y dará protagonismo al dato como factor de decisión. También existirá una Oficina de Marca que coordinará todas las expresiones de esta como fórmula de coherencia externa. El objetivo final, “convertirse en un referente de la transformación digital en el sector […] Esta transformación estratégica responde a nuestra vocación de actuar en relación a todos los niveles de su entorno, incluyendo empleados, clientes, proveedores, socios y sociedad en general”.

Por otro lado, siguiendo esta “filosofía ágil” se creará un Comité Estratégico para dotar a la organización de sentido a medio y largo plazo y validar e impulsar los planes de acción de la compañía. Por último –de momento­–, simplificarán en ocho regiones organizadas geográficamente. Cada zona contará con un director regional para “facilitar las sinergias humanas entre los diferentes formatos de tienda”. y tendrán el conocimiento profundo de los clientes de cada zona geográfica, garantizando la promesa de marca única adaptada a cada formato.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here