Leroy Merlin residuos

Leroy Merlin organizará mañana una iniciativa en la que voluntarios limpiarán playas, ríos y espacios naturales para mantener limpio nuestro planeta. El objetivo es combatir un problema mundial que irá a peor en el futuro: el abandono de residuos. Para ello, pretenden concienciar a los más pequeños –mayores de seis años– y a sus familias, sensibilizándolos sobre los problemas medioambientales.

La compañía lleva a cabo este proyecto gracias a su unión al programa global World Clean Up Day, en el que se enmarca la realización de esta tarea. Así, serán cuatro los lugares donde poder unirse a la iniciativa –la inscripción será en las tiendas Leroy Merlin–: Roquetas de Mar (Almería) en la Ribera de la Algaida; en Gechoo (Vizcaya), en la playa de Azkorri; Puerto de Santa María (Cádiz), y la playa de Bocabarranco, en Telde (Gran Canaria).

La idea es conseguir que entre todos los lugares elegidos se lleguen a las 150 personas. Las estimaciones de la cantidad de los residuos recogidos son, por otro lado, “complicados de aventurar”, subrayan desde la compañía. La limpieza empezará en todos los lugares a las 10 de la mañana. 

Llegará el momento en que un consumidor descarte a una empresa por no ser ética y sostenible. Y esta es la ley más severa que existe para una marca, el perder la confianza de su cliente. Como socios del Pacto Mundial, los Objetivos de Desarrollo Sostenible son una oportunidad histórica para las empresas, y desde Leroy Merlin no dudaremos en aprovecharla como impulsora del cambio. Ya no tratamos de convencer a los demás para que cambien; hemos decidido cambiar nosotros primero”, declara Ignacio Sánchez, director general de Leroy Merlin España, en su Informe de Sostenibilidad.

Y es que la compañía ha llevado a cabo durante el 2019 una política de medio ambiente para “impulsar la preservación y el respeto al medio ambiente en todas nuestras actividades”. Por ejemplo, se han comprometido a que, en 2020, el 100% de la madera de sus productos provenga de bosques sostenibles.

Por otro lado, han impulsado el reciclaje con un proyecto piloto en 17 de sus tiendas para “impulsar la logística inversa de residuos de cartón y plástico y hemos conseguido destinar el 77% del total de nuestros residuos a reciclaje o valorización”. Asimismo, promueven tareas de reforestación ecológica o, por ejemplo, el ya citado programa de limpieza uniéndose al World Clean Up Day.

Pero quizá una de sus iniciativas más conocidas sea Hazlo Verde, un programa hecho para concienciar a los más pequeños de la importancia de proteger nuestro planeta. En este caso, se centran sobre todo en los siete Objetivos de Desarrollo Sostenible relacionados con el medioambiente. Durante el último año, han movilizado “a más de 152.000 alumnos de 1.006 centros educativos toda España y hemos contado con la participación de 1.080 profesores”, aseguran.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here