Lateuaterra.com, plataforma de crowdfunding dedicada a proyectos medioambientales ha abierto la convocatoria nacional de los Premios ‘Juntas por el Clima’, orientados a todas aquellas mujeres que tengan una iniciativa medioambiental, ecológica y sostenible, y pretendan llevarla a cabo a través de una campaña de crowdfunding.

Las emprendedoras pueden participar en la convocatoria hasta el próximo 1 de marzo registrándose en la plataforma y presentando su idea. Como explica Belén Vázquez, fundadora de lateuaterra.com, los objetivos de esta primera edición persiguen “apoyar y fomentar el espíritu emprendedor de mujeres que quieren lanzar proyectos medioambientales que plantean soluciones sostenibles y, por otro lado, dotar de visibilidad y notoriedad a este tipo de iniciativas, conseguir movilizar y despertar conciencias en la lucha contra el cambio climático”.

Además de las mencionadas características de los proyectos, las candidatas (que podrán presentarse a título individual o en grupo) han de sean mayores de edad. Fuentes de Lateuaterra, añaden que el jurado, formado por el Comité Técnico de la plataforma y colaboradores del concurso, “evaluará la viabilidad de la iniciativa, su sostenibilidad, su impacto positivo en el entorno, los apoyos y la experiencia previa que dispone, la comunidad que se beneficiaría y la creatividad de la misma”.

En cuanto a la temática, estas fuentes detallan que se valorarán especialmente aquellos proyectos orientados a la educación ambiental, la conservación de la fauna y flora del entorno más próximo, el reciclaje y la gestión de residuos, la economía circular, sostenible y respetuosa con el planeta y la innovación tecnológica en medio ambiente.  

El próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se anunciarán los proyectos ganadores. Lateuaterra.com premiará a la emprendedora que haya presentado el mejor proyecto con un curso teórico-práctico de crowdfunding medioambiental, el asesoramiento y la gestión de la comunicación del proyecto durante la campaña de crowdfunding y una bonificación del 5% de dinero obtenido en la campaña una vez haya finalizado. Los premios también contarán con dos accésits que incluirán el curso teórico-práctico de microfinanciación medioambiental y el asesoramiento en el terreno comunicativo en el desarrollo de la campaña de crowdfunding.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here