Las ventanas del Metro de Madrid se convierten en televisiones para anuncios

Metro de Madrid ventanas publicidad

Metro de Madrid se convertirá en uno de los primeros suburbanos del mundo (el primero en España) en utilizar publicidad dinámica en uno de sus tramos. Básicamente, este sistema de innovación, basado en tecnología LED, permite “la visualización de contenidos animados mediante un sistema secuencial”, es decir: a través de las ventanas de los trenes se podrá ver anuncios de publicidad (sin sonido) cuando se atraviesen los túneles.

Solo se activarán las pantallas si el tren está en movimiento, ya que, como explican desde Metro de Madrid, el sistema “está activado a los vagones usando una combinación arquitectónica de tecnologías de electrónica digital y visualización computerizada”. Las imágenes estarán siempre en movimiento, pero la remanencia de la mente y la visión humana permite que se vean con claridad.

“Esta nueva aplicación tecnológica permitirá sumar un elemento más a la calidad del transporte público regional, especialmente en una línea como es la 8 del suburbano madrileño que, al conectar directamente con el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, transporta a numerosos turistas que podrán sumar un elemento más a la calidad del servicio e infraestructuras del transporte en la Comunidad de Madrid”, ha destacado Pedro Rollán, consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid.

Como él mismo ha explicado en la inauguración, la línea 8 (desde el tramo de Colombia hasta Nuevos Ministerios) podrá disfrutar de un nuevo método de publicidad que para la institución Metro de Madrid es “totalmente necesario”, ya que supondrá una fuente de ingresos adicional que superará los 200.000 euros anuales. Esta cantidad se multiplicará cuando se amplíe a otros tramos y líneas, algo que ha corroborado la compañía metropolitana.

Si bien los creadores de estas ventanas-pantalla son canadienses (Adtrack Media), contarán con la colaboración de dos empresas españolas: Telefónica, que se encargará de la implantación tecnológica y el mantenimiento, y Tres60 Grupo, que comercializará el nuevo soporte con anunciantes y demás medios de publicidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here