Las soluciones oncológicas de OncoDNA se expanden por Lationamérica

Representantes de OncoDNA y AMBIOS en un congreso celebrado en Buenos Aires
Representantes de OncoDNA y AMBIOS en un congreso celebrado en Buenos Aires

La compañía especializada en teranóstica del cáncer (tratamiento y diagnóstico) OncoDNA ha decidido expandir su actividad por Latinoamérica. En concreto, esta empresa belga, de la mano de la compañía española BioSequence –centro que realiza análisis genómicos avanzados para todo tipo de cáncer–, ha dado un salto a cinco nuevos mercados de habla hispana: México, Venezuela, Panamá, República Dominicana y Argentina.

La entrada en México se llevará a cabo gracias al acuerdo firmado por la compañía biotecnológica y Promotora SN Zogen, una empresa que distribuye soluciones oncológicas en este país. La alianza supone que los oncólogos y pacientes mexicanos tendrán acceso a un programa de perfilado molecular avanzado y de alta tecnología que combina biopsia líquida y biopsia sólida para intentar mejorar las vidas de los pacientes con cáncer metastásico. De esta manera, las personas con la patología podrán beneficiarse de la medicina personalizada basada en la solución de perfilado tumoral más completa.

Por otro lado, OncoDNA ha alcanzado, también con ayuda de la actuación de BioSequence, un acuerdo con AMBIOS (American Bio Services, S.A.) con el fin de distribuir sus análisis genómicos para la personalización de tratamientos frente al cáncer a los mercados venezolano, panameño, dominicano y argentino.

Los cinco nuevos mercados del ámbito de operaciones de OncoDNA (México, Venezuela, Panamá, República Dominicana y Argentina) se suman así al mercado europeo. La operación y primeros pasos en Argentina se enmarcan en una misión comercial de la Agencia Valona para la Exportación y las Inversiones Extranjeras en España – AWEX.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here