Las propuestas de 12 empresas españolas tendrán su oportunidad en Silicon Valley

Spain Tech Center 2016

Spain Tech Center ha seleccionado a las doce empresas españolas de base tecnológica que participarán en la cuarta edición de su Programa de Inmersión en Silicon Valley entre el 25 de abril y el 6 de mayo. La convocatoria ha presentado cifras superiores a ediciones pasadas, con 130 candidatos. 3dnetb2t Concept, Brainstorm, CAR, easyGOband, eMMa, ezzing solar, InsightMedi, TheMotion, Ticketing3D, Touchvie y Wellness Telecom son las compañías que viajarán a San Francisco.

Las empresas elegidas están situadas en Madrid, Cataluña, Andalucía, Navarra y Comunidad Valenciana y trabajan en diversas áreas del sector tecnológico como e-commerce, FinTech, EdTech, HealthTech, Inteligencia Artificial, SaaS o IoT. La iniciativa, promovida por el ICEX, Red.es y el Banco Santander, incluye un entrenamiento en Madrid sobre coaching, oratoria y productividad en reuniones y un viaje a San Francisco. En Silicon Valley visitarán empresas de tecnología, de capital de riesgo, inversionistas y además participarán en una Pitch Night en la que harán la presentación de su negocio a diversos directivos y personalidades.

“Conectar con el ecosistema local y conocer a los key stakeholders del mercado americano para poder realizar una expansión de nuestro negocio a los Estados Unidos” es lo que espera de la experiencia Francis Casado, fundador de Ticketing3D. “Aunque hay que proponen soluciones similares, somos la única que permite que un usuario se siente virtualmente en cualquier localidad y compruebe las visuales desde su smartphone u ordenador. Además, siempre estamos integrados con el proceso de venta de localidades, lo que asegura que la conversión para el recinto o la plataforma de ticketing es mejor”. En momento de “plena expansión”, Ticketing3D opera en más de 10 países y tiene más de 50 clientes “de primer nivel”. “El mercado americano  se presenta como una gran oportunidad para nosotros y debemos estar ahí”, ha añadido Casado.

Entre las novedades, en las sesiones de Madrid serán ponentes los representantes de Epsilon Tec y King of App, dos empresas que formaron parte del elenco seleccionado en ediciones pasadas y que compartirán vivencias. “Esta actividad forma parte de las acciones para reforzar la red de Spain Tech Center y crear una mayor comunidad de empresas españolas que se ayudan entre sí”, ha apuntado  Christian Prada, nuevo director de Spain Tech Center, que ha valorado el notable incremento de pymes y empresas de tecnología dentro del panorama español que quieren desarrollar parte de su negocio en Estados Unidos. “Les interesa ver metodologías, formas de hacer negocios y procesos de crecimiento y expansión sin correr riesgos exponenciales. Para aprender esto, el Programa de Inmersión de Spain Tech Center resulta ideal”.

Víctor Sancho es Global Sales and Marketing Director de ezzing solar, empresa de software construida por gente con más de 10 años de experiencia en el sector solar fotovoltaico. “En estos momentos Estados Unidos, y concretamente California, es el mercado número uno mundial de energía solar y se espera que se mantenga en la primera posición durante muchos años. Para ser una empresa top del sector solar hay que estar allí, al igual que había que estar en Alemania hace unos años”, ha valorado Sancho. “Esperamos que esto sea un impulso que nos permita crecer en el continente americano”. Con dos años y medio en el mercado, doce empleados y clientes en Holanda, Reino Unido, Italia, Alemania, Estados Unidos, México, Colombia y Chile, ezzing solar se considera “la única plataforma de gestión online que cubre toda la cadena de valor de sector fotovoltaico permitiendo la interacción de todas las partes en un mismo lugar: cliente final, instalador, distribuidor, fabricante y compañías eléctricas”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here