Las principales novedades en materiales compuestos se citan en COMPOSIFORUM 2016

COMPOSIFORUM 2016

Zaragoza ha acogido COMPOSIFORUM 2016, la primera edición del Foro Internacional sobre los Materiales Compuestos organizado por Aitiip, centro tecnológico que también da nombre a una de las cátedras de la Universidad de Zaragoza. La jornada, que ha contado con más de un centenar de asistentes, ha reunido a los principales agentes de la industria y la investigación relacionados con este tipo de materiales y las posibilidades que éstos ofrecen a numerosos sectores como el transporte, la energía o la construcción.

Berta Gonzalvo, directora de Investigación de Aitiip Centro Tecnológico, ha señalado que el fin último de COMPOSIFORUM 2016 pasa por tratar de transferir de la ciencia a la industria “innovaciones que ya son productos y soluciones en el mercado, explicarlas de la mano de quienes están comercializándolas para que la industria pueda cogerlas, darles su valor y explotarlas en el mercado”.

A lo largo de la jornada se han presentado las principales novedades, tanto nacionales como internacionales, en la formulación, desarrollo y utilización de los materiales compuestos, que son los formados por dos o más componentes. Se caracterizan porque las propiedades del material final son superiores a las que tienen los materiales constituyentes por separado y están presentes en numerosos ámbitos como transportes, aeronáutica, construcción, energías renovables, etc. Por eso, según ha resaltado Gonzalvo, otro de los objetivos de la jornada ha sido “hacer ver a la sociedad que en España hay un polo de competitividad muy fuerte en torno a los materiales compuestos”, un sector que en su opinión ofrece “posibilidades importantes de empleo para el desarrollo de productos de alto valor añadido”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here