Las nuevas tecnologías de seguridad y defensa muestran sus avances en LAAD (Brasil)

Feria Brasileña de Seguridad y Defensa (LAAD)

La XI edición de la Feria Brasileña de Seguridad y Defensa (LAAD), el evento más importante de defensa y seguridad de Latinoamérica, se celebra de martes a viernes en Riocentro (Brasil). En este marco se presentarán tecnologías, equipos y servicios, además de acoger una programación de seminarios para discutir el escenario actual de esos sectores.

La LAAD reúne cada dos años empresas brasileñas e internacionales especializadas para el suministro de soluciones para las tres Fuerzas Armadas y Fuerzas Policiales. Además de exposición interna y externa, el evento cuenta con programa de contenido exclusivo como el Seminario de Defensa LAAD y el Seminario de Seguridad LAAD. En la última edición, en 2015, el evento reunió a 642 marcas expositoras de 41 países, 36.250 visitantes de 90 países y 170 delegaciones oficiales de 74 países.

Las más de 600 marcas expositoras en el evento ofrecen soluciones en áreas como ingeniería aeronáutica; ingeniería naval; equipos personales y tácticos; munición y armamento; ópticos y optrónicos; consultoría, capacitación y servicios; cyber defence & cyber security; contraterrorismo; transmisión, comunicación y posicionamiento; emergencia, salvamento y rescate; control de ingreso y vigilancia; pericia criminal y forense; vehículos; entre otras.

“Los sectores de defensa y seguridad han trabajado de forma integrada y utilizan en sus operaciones las más modernas soluciones y tecnologías disponibles”, afirma Sergio Jardim, director general de Clarion Events Brasil, entidad organizadora de LAAD Defence & Security. “Específicamente en Brasil, que representa más de 40 por ciento de las inversiones militares en América Latina, estos sectores han registrado crecimiento en los últimos años, atendiendo la demanda por modernización y reequipamiento de las Fuerzas Armadas de Brasil, por medio de proyectos estratégicos”.

Sistema anti-drones
Se cuenta con presencia española, entre otras empresas, gracias a CENTUM. La multinacional presenta su solución No Fly Zrone (NFZ), un sistema anti-drones capaz de detectar amenazas y crear un escudo de contramedidas electrónicas evitando la intrusión de estos dispositivos en zonas protegidas

También da a conocer su producto ATENEA, que utiliza técnicas avanzadas de spoofing GPS para intervenir sobre la señal que recibe el dron, guiándolo hacia zonas seguras para su posterior captura.

“Desde la apertura de su filial CENTUM do BRASIL, en el 2012, esta feria se ha convertido en una fecha ineludible para la compañía”, comenta Igor Amantegui, CEO y socio fundador de la empresa. “Nuestra presencia en la feria nos permite, además de conocer de primera mano las principales tendencias de los sectores de defensa y seguridad en el ámbito de los drones, identificar partners a través de los cuales poder crear sinergias y llevar nuestra tecnología al mercado latinoamericano”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here