Acciona y Red Eléctrica ayudan a la Asociación Guayente con carreteras

Acciona Red Eléctrica El Remós

El Centro El Remós (localizado en la comarca de La Ribagorza, en Huesca) es un proyecto innovador de atención de personas con discapacidad y enfermedad mental en el medio rural aragonés. En sus instalaciones se ha desarrollado una metodología con la que se atienden a la vez todos los tipos y grados de discapacidad y casos de enfermedad mental, “apostando por un desarrollo integral de las personas y tratando de alcanzar sus máximos niveles de autonomía e integración posibles en los campos personal, social, laboral y familiar”.

Pero llegar allí es difícil. No tienen las carreteras necesarias, y la energía del lugar es precaria. Es por eso que Acciona Energía, Red Eléctrica de España, el Ayuntamiento de Sesué y la Asociación Guayente (de la que depende el centro) han firmado un acuerdo de colaboración que va a permitir mejorar el acceso vial y la energía del centro de atención a personas con discapacidad. Así, Red Eléctrica y Acciona Saltos de Agua, filial que gestiona las centrales hidroeléctricas del grupo, financiarán cada una con 7.000 euros las obras de asfaltado y mejora del camino que discurre hasta El Remós, que conduce también hasta la subestación eléctrica de Sesué, cuya titularidad comparten las dos compañías firmantes.

“Nuestra política de responsabilidad social corporativa está muy enfocada a contribuir al bienestar de las comunidades donde operamos. Por ello estamos encantados de contribuir a mejorar el acceso al centro El Remós, con el que venimos colaborando de forma recurrente en programas de inserción laboral”, declara Raúl Serrano, director de Producción Hidráulica de Acciona. “De hecho, la compañía coopera históricamente contratando la limpieza de sus instalaciones en la zona con el centro El Remós, por un importe de 20.000 euros anuales”, asegura.

Por otro lado, el director del centro, Héctor Rodríguez, muestra su agradecimiento “por el convenio de colaboración suscrito, ya que con él se va a hacer frente a una obra muy necesaria para dignificar el acceso al Centro” y por “la gran predisposición que desde el primer momento mostraron ambas compañías para colaborar con El Remós”. Tanto Red Eléctrica como Acciona tienen una fuerte presencia energética en la zona, un lugar donde todos colaboran con El Remós y donde ellos no iban a ser menos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here