Las empresas españolas, más cerca de Brasil gracias a la Cámara de Comercio

Firma del acuerdo entre la Cámara de Comercio de España y la Cámara de Comercio española en Brasil
Firma del acuerdo entre la Cámara de Comercio de España y la Cámara de Comercio española en Brasil

La Cámara de Comercio de España y la Cámara de Comercio española en Brasil han firmado un convenio con el objetivo de establecer un marco estable de información y colaboración entre ambas instituciones para fomentar la internacionalización de las empresas españolas.

El convenio, firmado esta semana, determina 12 ámbitos de colaboración. Entre ellos, la Cámara de Comercio española en Brasil se compromete a compartir con la Cámara de España información sobre la situación del país y las oportunidades de negocio existentes para darla a conocer a las empresas interesadas.

Además, la primera institución incorporará becarios para contribuir a su formación en negocios internacionales; mientras que la segunda colaborará en programas de formación para directivos y personal permanente de la Cámara de Brasil. Ambas trabajarán juntas en el impulso, promoción, dinamización y desarrollo del arbitraje institucional, así como otras formas alternativas de resolución de controversias.

La Cámara de Comercio de Brasil ofrece a las empresas españolas un catálogo de servicios de calidad encaminados a favorecer la actividad de negocios de la  empresa española en el país. Por otra parte, las dos instituciones mantendrán mecanismos de intercambio de información, en particular en lo referido al Plan Cameral de Internacionalización.

Infraestructuras
Unos días antes de la firma de dicho acuerdo, han mantenido una reunión en Brasilia el ministro de Desarrollo, Industria y Comercio de Brasil, Marcos Pereira; el secretario de Estado de Comercio español en funciones , Jaime García-Legaz, y el director Internacional de la Cámara de Comercio de España, Alfredo Bonet.

En este encuentro se ha acordado que la Cámara de Comercio de España trabaje conjuntamente con el Gobierno de Brasil para promover la participación de empresas españolas en el programa brasileño de licitaciones. Puertos, aeropuertos, carreteras, ferrocarril, minería y energía son algunos de los ejemplos de las obras de infraestructuras que se acometerán a través de este procedimiento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here