Las cocinas milenarias del mundo coincidirán en el Mistura (Perú) más internacional

Mistura Perú
Mistura inicia su camino hacia la internacionalización en su novena edición

La feria gastronómica Mistura inicia su camino hacia la internacionalización en su novena edición, que se celebrará del 2 al 11 de setiembre, en Lima (Perú). Y es que este año se contará con la presencia de otras cocinas con gran historia del mundo, como México o India, que han logrado trascender en tiempo.

El pabellón de México albergará a cuatro de los mejores restaurantes del país azteca, así como bebidas típicas mexicanas. Las degustaciones serán amenizadas con presentaciones en vivo de su folklore. Además, se contará con una delegación conformada por varios de los más célebres cocineros mexicanos: Eduardo Wichtendahl, Daniel Ovadia, Emilio Macías, Josefina Santa Cruz, Mao Montiel, Eduardo y Susana Palazuelos, y Jonatán Gómez Luna.

India también estará presente con un restaurante conducido por el reconocido chef Jitendra Sing, quien ha pasado por los mejores hoteles del mundo como el Radisson o el Hilton. Otros países invitados son Japón, Corea, Indonesia y Marruecos, que estarán también presentes haciendo demostraciones de cocina en el Gran Auditorio de APEGA en Mistura.

La cocina de Perú

Perú estará representada en esta ocasión por 180 restaurantes, entre los que destacan los que llegan desde el interior del país poniendo en alto su cocina regional. Una novedad que incluye esta edición de Mistura es la presencia de restaurantes exclusivos, algunos de 5 tenedores, con platos que se venderán a precios muy asequibles.

Ya han confirmado su presencia: Virgilio Martínez (Central), Flavio Solórzano (El Señorío de Sulco). Diego Gutiérrez (IK Restaurante), Diego Muñoz (1111 Peruvian Bistro), Paul Perea (Salamanto Arequipa), Mitsuharu Tsumura (Maido), Arlette Eulert (Matria), Palmiro Ocampo (1087 Bistró) y Adolfo Perret (Punta Sal), entre otros. Además estarán los grandes maestros de la cocina popular, llegados desde distintas zonas del país: Richard Flores (Puno), Paul Uchuya (Huánuco), Paola Pellane (San Martín) y Moisés Cerf (Cusco), La olla de Juanita de Ica, Elena Santos (El rincón que no conoces).

El Gran Auditorio de Apega será el escenario en el que los más prestigiosos chefs de Perú y del mundo compartirán y debatirán los temas del sector y los retos del futuro, como parte del Encuentro Internacional de Gastronomía Mistura 2016.

Por otra parte, habrá concursos que buscan reconocer nuevos talentos (mejor cocinero joven, pastelero joven y el concurso interescuelas), así como reconocimientos para agricultores, pescadores, restaurantes y otros sectores profesionales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here