Las ciencias experimentales, protagonistas de tres cursos de verano

ciencias experimentales y cursos de verano

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) desarrollará en los primeros días de septiembre varios cursos de verano que tienen a las ciencias experimentales como temática principal. En concreto, los días 1 y 2 se desarrollará un monográfico centrado en el uso de las plantas en enseñanza, alimentación y salud; entre el 5 y el 8, se analizará en otro curso la mejora de las habilidades para la divulgación del conocimiento; y el 6 y el 7, se estudiará en un tercero, la agricultura ecológica.

El primer curso, titulado ‘Viaje por la actualidad del mundo de las plantas’, es gratuito, se desarrollará los días 1 y 2 de septiembre con una duración total de 12 horas, tiene como objetivo impulsar el conocimiento del mundo vegetal y consta de dos sesiones. La primera abordará, a través de varias charlas, el vínculo de la naturaleza con la educación. En cambio, en la jornada del viernes, se analizará la importancia de las plantas en la nutrición y la salud, con varias ponencias que expondrán la relevancia de los antioxidantes de las plantas y cómo los descubrimientos científicos en alimentación y salud evidencian la importancia de las dietas basadas en plantas no solo para prevenir enfermedades, sino también para recuperar la salud.

Entre los días 5 y 8 de septiembre tendrá lugar el curso ‘Cuentahistorias científicas’, de 20 horas de duración. El objetivo es que los participantes se acerquen más a la divulgación de conceptos científicos, analizando cuestiones como el mensaje, los experimentos o la forma de comunicar. El curso está abierto a profesores, jóvenes investigadores y periodistas científicos.

Por último, la UPNA también impulsa el curso ‘Agricultura ecológica y sistema alimentario local’, que se impartirá en euskera los días 6 y 7 de septiembre y tiene una duración de 16 horas. Su objetivo principal es sacar la agricultura ecológica del entorno de los productores para poner en valor las externalidades que tiene para la sociedad, el sistema alimentario local, la salud y la calidad de vida. El curso incluye sesiones de aula por la mañana y visitas a explotaciones por la tarde.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here