Promover y fomentar de manera activa el desarrollo del talento femenino en el ámbito STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y su incorporación al mercado laboral es el objetivo del Programa de Becas Talento Mujer del Banco de Santander en su primera edición.

Con esta convocatoria el programa pretende contribuir a estrechar la gran brecha de género que hay en la actualidad en las carreras STEM, donde sólo dos de cada diez estudiantes son mujeres.

El Programa se dirige a todas aquellas jóvenes matriculadas en un máster o curso de postgrado impartido por una Universidad o Centro adscrito a una Universidad entre junio 2017 y febrero de 2018.

Las candidatas deben haber obtenido un título universitario de Grado con posterioridad al mes de junio de 2012.  Además deben tener una nota media de 5,5 sobre 10. Otro requisito es tener un nivel de inglés B1 o superior.

Matemáticas, Informática, Estadística, Finanzas Cuantitativas, Telecomunicaciones y Tecnología Digital, son las áreas que permiten solicitar las becas Talento Mujer. El resto de los detalles de la convocatoria pueden consultarse en las bases de las becas de la web del Banco Santander.

La Universidad o Centro de Estudios adscrito a una Universidad donde se realice el máster o curso de postgrado debe permitir la realización de prácticas formativas en Banco Santander durante al menos 6 meses ampliables a 1 año y suscribir un convenio de colaboración al efecto, siendo esta condición indispensable para la concesión de la beca.

La dotación de las becas se destinará a cubrir hasta un 75% del importe de la matrícula con un límite máximo de 5.000 euros por cada beneficiaria.

El director de talento corporativo de Banco Santander, Chema Palomo, ha resaltado que “ante la presencia minoritaria de la mujer” en carreras en las carreras de estos sectores y “la creciente demanda de empleo” en el ámbito de estas disciplinas, la entidad bancaria cántabra quiere “tomar una postura proactiva para mitigar esa brecha de género”, en línea con su misión de contribuir “al progreso de las personas”.

La Beca Talento Mujer podrá solicitarse a través de la página web del Banco Santander. Hay dos plazos para enviar las solicitudes, aunque tienen preferencia las que se reciban dentro del primer plazo, que finaliza a las 23:59 horas del 8 de enero de 2018. Hay un segundo plazo de presentación de solicitudes que se abre a las 00:00 horas del 9 de enero de 2018 y finaliza a las 23:59 horas del 8 de febrero de 2018.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here