Lanzate emprendimiento Orange EOI

La segunda edición del programa gratuito de impulso a emprendedores ‘Lánzate’ ya ha dado a conocer sus 20 proyectos finalistas. Desde la Escuela de Organización Industrial (EOI) y Orange, organizadores de la iniciativa, han destacado que en esta ocasión se han presentado un total de 128 candidaturas; esto significa que, con respecto al año anterior, la participación se ha incrementado un 42%, todo un éxito. 

Cabe decir que, en esta nueva edición, las grandes áreas protagonistas de las candidaturas han sido el ‘Ecommerce’ (19%) e ‘Innovación social’ (18%). Los siguientes ámbitos de actuación preferidos, según la información proporcionada por la EOI, han sido ‘Salud y eHealth’ (12%), ‘Educación Digital’ (11%) y, por último, ‘Economía colaborativa’ e ‘Internet de las Cosas’ (ambas con un 10%). “Asimismo, –subrayan– se han tratado, aunque en menor medida, disciplinas tales como ‘Industria 4.0’, ‘Smart cities’, ‘Big Data’, ‘Realidad virtual’ o ‘Ciberseguridad’”. Por otro lado, las zonas geográficas con mayor número de participantes, según el orden de participación, han sido: Madrid, Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana, concentrando el 72% del total.

Tras esta fase del proyecto, se abrirá un periodo de análisis en los que un jurado formado por representantes de diferentes empresas y profesionales del sector TIC, así como de responsables y directivos de las dos principales compañías organizadoras, decidirá quiénes son los ganadores. Estos, deberán realizar un elevator pitch el día 13 de enero, donde defenderán sus propuestas. En la última fase, cuatro días después, se comunicarán las seis iniciativas ganadoras. 

Destacar que los responsables de todas ellas recibirán asesoramiento –de febrero a marzo del 2019– por parte de figuras clave en el ámbito de las TIC, el hecho principal y diferenciador de todo el evento. De hecho, interactuarán personalmente con todos, además de guiarlos y aconsejarlos. Entre ellos, estarán algunas personalidades tan relevantes en el mundo de la innovación como Silvio González, CEO de AtresMedia; José Antonio López, CEO de Ericsson; Rodrigo del Prado, director General de BQ; Pilar López, CEO de Microsoft Ibérica; Marta Martínez, presidenta de IBM España; Almudena Román, directora general de ING DIRECT; o Laurent Paillassot, CEO de Orange España.

Los 20 proyectos elegidos

Por Madrid, las siguientes nueve iniciativas: Hoonter Recruiting SL/Hoonter, RecircUP, Ecodicta, 4D VR Lab, Bfree, Aratech Lifestyle Technology, Hoop Carpool, Last Mile Team, educa-e-sports. Las tres siguientes son de Andalucía: Sin Abogado SL, Invertidos, Smart Forest. Las mismas por Cataluña, que son Akiles, Sounds Market, Nido Innova. Dos por Aragón: Plataforma de Fidelización Pensumo SL, Evorgy. Y, por último, de Asturias Pídemelo SL/ Síbox; de Castilla la Mancha Virtual DuckEye Lab / Dicopt; y de Valencia Weeen Kiteboarding.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here