Simplicidad tecnológica: lanzan una aplicación que crea aplicaciones

Do It App for Samsung Samsung Iphonedroid

Samsung se ha unido la empresa española Iphonedroid para lanzar una simple aplicación que es capaz de crear otras aplicaciones. Este generador de apps móviles, cuyo nombre completo es Do It App for Samsung, permite crear “fácilmente”, y de forma gratuita, aplicaciones nativas sin necesidad de tener conocimientos en programación.

Según Miguel Ángel Ruiz, responsable de Contenidos y Servicios de Samsung en España, “vivimos en la era de las apps”. Y es que, prácticamente, cualquier tarea que realizamos en el día a día, desde consultar los horarios de los autobuses a organizar nuestros álbumes de fotos, “podemos ya gestionarla a través de una aplicación móvil. Do It App for Samsung permite a nuestros usuarios crear apps a su gusto desde su Galaxy y que la puedan compartir con otras personas”, explica.

Funciona así: tiene unas plantillas predefinidas por temas, colores, tipografías y módulos de contenidos, con las que el usuario puede crear la aplicación que prefiera “de manera muy intuitiva”, como no dejan de subrayar. “Las plantillas disponibles actualmente son ‘Mi Fiesta’, para gestionar encuentros y celebraciones como tu boda; ‘Mi Familia’, con todo lo que a tu familia le interesa; y ‘Mi CV’, para impresionar en tu proceso de búsqueda laboral, a las que se irán sumando nuevas propuestas en los próximos meses”, anuncian.

Cabe decir que algunos de los módulos disponibles han sido, además, diseñados especialmente para ser utilizados con el bolígrafo digital S Pen de Samsung exclusivizando de este modo la aplicación ante cualquier otra app que intente acercarse a este tipo de solución, “mientras que otros módulos colaborativos permiten, por ejemplo, que cualquier persona que se instale la aplicación pueda añadir fotos directamente en la aplicación”.

Una vez creada, la aplicación se puede compartir con familiares y amigos que dispongan de un dispositivo móvil con sistema operativo Android, el predeterminado para los móviles Samsung y para tabletas compatibles.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here