LaLiga se expande internacionalmente de la mano de Microsoft

Con una audiencia potencial de más de 500 millones de personas, LaLiga ha llegado a un acuerdo con Microsoft News para llevar las noticias de la competición a todo el mundo

Microsoft LaLiga
Imagen de la Jornada 1 de LaLiga Santander / LaLiga.

Ya en 2016 Microsoft se convirtió en el partner tecnológico oficial de LaLiga, con lo que esta pudo tener acceso a las tecnologías de la multinacional para el desarrollo de soluciones de gestión deportiva pioneras. Ahora, un nuevo acuerdo de colaboración de marketing y comunicación hará que toda la oferta de contenidos deportivos de LaLiga se amplíe a usuarios de Microsoft News y de otros productos de la compañía internacionalmente, alcanzando carácter mundial. Cabe decir que es la primera vez que el gigante estadounidense llega a un acuerdo con una liga deportiva a este nivel.

Según Javier Viroomal, director de Microsoft News, “LaLiga tiene ahora el respaldo de un gran líder en distribución de contenido de entretenimiento, pudiendo llegar a un mayor número de aficionados en todo el mundo”, teniendo en cuenta que, sumando competiciones, equipos y jugadores, la española es “la competición deportiva que más seguidores tiene a nivel internacional”. Los productos en los que se mostrarán estos contenidos incluirán, por ejemplo, plataformas como Windows 10, “presente en cerca de 700 millones de dispositivos”. Según Microsoft, en total sería una audiencia potencial de 500 millones de personas.

Por otro lado, Melcior Soler, director del Área Audiovisual de LaLiga, ha afirmado en el momento de la firma que “esta alianza es un gran paso. Nuestro objetivo es llegar a todos nuestros aficionados, ajustándonos al máximo a sus gustos y preferencias, y continuar con la expansión global de LaLiga”.

Así, como partner oficial de esta institución, Microsoft ofrecerá todas sus herramientas y servicios para continuar transformando las operaciones de la competición. ¿Cómo? “A través del uso de inteligencia artificial incorporada en las soluciones de la compañía, y el uso de servicios cognitivos, LaLiga podrá continuar innovando para mejorar la experiencia de todos los aficionados al fútbol, por ejemplo, pudiendo prever la demanda de contenidos online específicos o predecir la asistencia de espectadores al estado en un día determinado”, explica Viroomal.

“De momento –asegura–, seguiremos colaborando conjuntamente con el objetivo de seguir ofreciendo toda la innovación que tecnologías como la inteligencia artificial puede ofrecer para conseguir la mejor experiencia del aficionado, junto con los mejores contenidos informativos y de entretenimiento”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here