El lado más social de la ciencia, en la conferencia anual de EUSEA en Madrid

Se celebrará el 17 y 18 de mayo, con la colaboración de la Fundación madri+d

Conferencia Internacional de la Asociación Europea para el Compromiso Social de la Ciencia

El Círculo de Bellas Artes de Madrid acogerá, durante este jueves y viernes, a más de un centenar de expertos que participarán en la conferencia anual de la Asociación Europea para el Compromiso Social de la Ciencia (EUSEA), con el fin de abordar el compromiso social de la ciencia y la innovación.

El programa de #EUSEA18 incluye más de 50 actividades de todo tipo: saber qué hace una cucaracha en un museo de ciencias, conocer las diferentes formas del compromiso de los ciudadanos con la ciencia a través del conocimiento abierto, asistir a un taller para saber cómo hacer una buena comunicación de la ciencia o aprender a hacer ciencia creativa en las escuelas para fomentar las vocaciones científicas.

El fin último es poner en común buenas prácticas de acercamiento de la ciencia y la innovación a la sociedad y la búsqueda de vías innovadoras para el fomento de las vocaciones científicas y el espíritu emprendedor y creativo entre los jóvenes.

La Fundación para el Conocimiento madri+d es colaboradora y anfitriona de esta Conferencia Anual que se celebra por primera vez en Madrid.

DIVERSIDAD DE PUNTOS DE VISTA
La Conferencia contará con la participación del presidente de EUSEA, Markus Weissskopf, y del director general de Investigación e Innovación de la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, Alejandro Arranz, que darán la bienvenida a los asistentes.

Hay que destacar la participación, como ponentes, de Thomas Zeltner, médico y abogado profesor honorario de Salud Pública de la Universidad de Berna; Eric Jensen, profesor asociado del Departamento de Sociología de la Universidad de Warwick, y María Acaso, figura líder en España y Latinoamérica del movimiento ‘Revolución educacional’ o #rEDUvolution que trata de promover un cambio de paradigma en la comunidad educativa.

También formarán parte del evento distintas instituciones y colectivos, como: Ciencia y Arte del Big Van Theory, el Café Mundial de la Ciencia de la Universidad de Granada, De la Magia de la Ciencia a la Ciencia de la Magia de la Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad de Girona, Agroalimentación inclusiva del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA), Ciudad Ciencia, un lugar donde ciencia y sociedad se encuentran del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y Obra Social “la Caixa”, y Comunicación de la Investigación Low Cost de la Universidad de Girona.

EUSEA es una plataforma internacional para compartir conocimiento y una aceleradora de innovación en los campos del compromiso social de la ciencia. La asociación está compuesta por expertos involucrados en el diseño, organización e implementación de actividades de compromiso social de la ciencia en Europa.

La Fundación madri+d es miembro activo de EUSEA desde 2005 y desde entonces ha estado vinculada a sus actividades.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here