La Xunta y la EOI impulsan la creación de una nueva red de aceleradoras

Convenio IGAPE-Fundación EOI, creación de una nueva red de aceleradoras
Fernando Bayón, director de la Fundación EOI, y Javier Aguilera, director de IGAPE.

El Instituto Gallego de Promoción Económica (IGAPE) y la Fundación Escuela de Organización Industrial (EOI) firman un acuerdo de colaboración, autorizado por el Consello de La Xunta, para la puesta en marcha de una nueva red de aceleradoras con la que poder fomentar el emprendimiento en toda la región gallega y aumentar las posibilidades de éxito de las nuevas empresas. Este acuerdo dará un nuevo impulso a la batería de apoyos al emprendimiento impulsada por la Xunta en el contexto de la Ley de Emprendimiento.

El director de IGAPE, Javier Aguilera, y el director de la Fundación EOI, Fernando Bayón, rubricaron la firma del acuerdo para la creación de esta nueva red de aceleradoras, dotada con un presupuesto de 4,8 millones de euros, que se desarrollará durante los próximos dos años, en los que los objetivos principales serán fomentar el emprendimiento en el territorio gallego y aumentar las posibilidades de desarrollo precoz y consolidación de los nuevos proyectos. De acuerdo con el compromiso firmado, se crearán seis nuevos centros de emprendimiento y coworking ubicados en las localidades de Xinzo da Limia, Cabanas de Bergantiños, Monforte, Mondoñedo, Ferrol y Celanova, con el objetivo de impulsar un equilibrio territorial de la actividad empresarial. Mediante acciones de formación y asesoramiento los hasta 1.500 emprendedores que podrán acogerse a estos apoyos recibirán consejos sobre el diseño y la evaluación del modelo de negocio empresarial de los proyectos presentados. La Xunta escogerá aquellos con mayor potencial que serán acelerados en su puesta en marcha y recibirán ayudas para su consolidación como empresa.

De esta manera, La Xunta completará un amplio mapa de aceleradoras que ya cuenta con Agribiotech, ubicada en el Parque Tecnológico de Ourense y en CETAL de Lugo, y ViaVio-ViaGalicia, en colaboración con la Zona Franca de Vigo y ubicadas en el puerto de Molle de Nigrán y en la Confederación de Empresarios de Lugo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here