La UPV desarrolla una aplicación para prevenir la conducción peligrosa

Driving Styles

Recibir una alerta en tiempo real ante cualquier patrón de conducción agresiva, conocer el total de combustible consumido, los niveles de C02 emitidos y el dinero gastado en un determinado trayecto o descubrir las zonas de la ciudad que generan más estrés al volante son algunas de las prestaciones de la nueva versión de Driving Styles, una aplicación desarrollada por investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia.

Como apuntan desde la universidad, “el objetivo es provocar una reacción inmediata por parte del conductor para que deje de conducir de manera peligrosa, algo que es más fácil de conseguir si se le avisa de que lo está haciendo mal al volante”. Mediante un dispositivo Bluetooth, Driving Styles recopila información obtenida de la Unidad de Control Electrónica del vehículo -velocidad, consumo, revoluciones del motor y la aceleración. Acto seguido la procesa y la envía al teléfono móvil del usuario. La nueva versión incorpora también el uso de bandas de frecuencia cardiaca y relojes inteligentes.

“La aplicación ahora sí recoge soporte para los nuevos aparatos, como los relojes inteligentes y medidores de pulso, lo que nos hace estar más presentes en la conducción y seguir cada momento al detalle”. Como ha adelantado la universidad, el objetivo de cara al futuro es hacer un estudio para correlacionar el estilo de conducción con el estrés cardiaco. La base de datos global de todos los conductores permitirá también comparar estilos de conducción entre países. La nueva versión de la app cuenta hasta el momento con más de 5.000 descargas por parte de conductores y pretende seguir mejorando sus prestaciones para promover la conducción cómoda, segura y económica.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here