La Universidad Pública de Navarra (UPNA) y el Gobierno de Navarra, a través de su Departamento de Relaciones Ciudadanas e Institucionales (del que depende el Instituto Navarro para la Igualdad, INAI) el  firmaron ayer el convenio de colaboración entre ambas instituciones para crear la Cátedra de Mujer, Ciencia y Tecnología, para, como explica la UPNA en un comunicado “contribuir a la participación de las mujeres en la ciencia y la tecnología, incrementando su presencia en titulaciones STEM, así como a impulsar la investigación en estas materias y a incorporar la perspectiva de género en ellas”.

Este mismo comunicado señala que, además, la cátedra promoverá la participación de mujeres científicas y tecnólogas del ámbito empresarial en la Universidad para compartir las experiencias adquiridas. Por otro lado, se promoverá el diseño y la organización de actividades de comunicación y formativas (conferencias, seminarios o cursos), así como de acciones dirigidas a estudiantes de primaria y secundaria con presencia de investigadoras del ámbito universitario. También tendrán lugar encuentros que pongan a estudiantes en contacto directo con la experiencia profesional de mujeres científicas y tecnólogas del ámbito empresarial.

El texto contempla la creación de una comisión mixta de seguimiento, integrada por dos representantes de cada una de las partes, que serán nombrados por el rector de la Universidad y por la consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, respectivamente. Las funciones de la comisión serán las de “elaborar el programa de actividades con su correspondiente presupuesto, así como la memoria anual de ejecución, y proponer la aprobación de posibles convenios de colaboración, entre otras”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here