La Universidad de Salamanca inaugura U-Talent-Hub, un nuevo espacio para los emprendedora

U-Talent-Hub

Fomentar el emprendimiento con el sello de la Universidad de Salamanca (USAL) es el objetivo de U-Talent-Hub, el nuevo espacio del Parque Científico de Salamanca inaugurado por el rector del centro, Daniel Hernández, y la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo.

Diseñada por el estudio GIVEME5, U-Talent-Hub busca convertirse en un espacio innovador y polivalente capaz de impulsar la creación de empresas y fortalecer las ya existentes. Juan Manuel Corchado Rodríguez, director del Parque Científico, ha afirmado que “el objetivo de este espacio es contribuir a generar un ecosistema de empresas innovadoras, impulsar el emprendimiento, así como la transferencia de la investigación realizada por los grupos de investigación de la Universidad, de forma  que bajo el ‘paraguas’ de la Universidad de Salamanca y su Parque se desarrollen proyectos colaborativos e innovadores”.

El nuevo espacio busca también configurarse como una plataforma que aglutine a todas las empresas nacidas en el seno de la USAL. A ella pertenecen el medio centenar de empresas instaladas en el Parque Científico, si bien U-Talent-Hub “está abierto a  todos aquellos emprendedores, empresa e instituciones que colaboran con la Universidad en la generación de conocimiento y en la transferencia de resultados de investigación”, tal y como ha afirmado Corchado Rodríguez.

Con un espacio total de 250 metros cuadrados y una capacidad máxima para 200 personas, U-Talent-Hub acogerá acciones de formación, presentaciones, conferencias, eventos de networking y demás actividades de difusión y reunión, este nuevo espacio intentará asentarse como “un espacio polivalente y versátil adaptable a las necesidades de los usuarios”.

Este nuevo espacio se ubica en el Parque Científico de Salamanca, cuyos objetivos pasan por promover la innovación, la transferencia del conocimiento y el emprendimiento entre los estudiantes e investigadores de la Universidad, fomentando el desarrollo de spin off e impulsando su visibilidad nacional e internacional. Sólo el año pasado, la Universidad de Salamanca ha impulsado 120 proyectos emprendedores, de los que han salido 40 empresas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here