La Universidad de Salamanca impulsa el emprendimiento con la iniciativa Startup Olé

startup ole

El talento emprendedor y la inversión son las dos apuestas principales de Startup Olé, iniciativa puesta en marcha por el Parque Científico de la Universidad de SalamancaStartup Europe-Comisión Europea concebida como un foro de negocio y generación de oportunidades y sinergias para los diferentes actores del ecosistema emprendedor: startups tecnológicas, pymes innovadoras, inversores, corporaciones, universidades, aceleradoras, incubadoras y medios de comunicación.

Startup Olé congregará a lo largo de esta semana (7 y 8 de septiembre) a más de 1.000 personas de 54 países, 120 ponentes, más de 100 startups, 17 grandes corporaciones, más de 60 inversores y plataformas de crowdfunding, más de 50 aceleradoras y espacios de coworking. Como ha explicado Emilio Corchado, organizador del evento, “queremos promocionar la cultura emprendedora con este programa a nivel europeo capaz de captar el talento con la creación de empleo como meta final”. Entre las oportunidades de Startup Olé, Corchado ha valorado que “retener el talento en Salamanca y en España en general es un gran paso para la mejora de las empresas”.

Al mismo, ha apostado por “promover la cultura de la inversión a través de los empresarios que confían en la creación de nuevos productos y servicios”. Es por ello que la cita abordará asuntos como el futuro de la inversión en España o la relación entre las universidades y los emprendedores a través de mesas redondas que contarán con inversores y expertos en la materia. También tendrán lugar presentaciones de startups y compañías innovadoras que trabajan en sectores en expansión como el desarrollo informático, Internet de lasCosas, biotecnológia, fintech, energía y educación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here